Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos estrenan el espacio del antiguo Cine Andalucía

Los vecinos estrenan el espacio del antiguo Cine Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

Los vecinos han estrenado este domingo el espacio adecentado y ya abierto del antiguo solar del Cine Andalucía, después de que tras su reforma permaneciera cerrado y fuera objeto de actos incívicos y acumulación de basura.

En una nota, la asociaciones de vecinos Regina Magdalena ha señalado que mayores y pequeños han podido compartir esta jornada en un espacio de encuentro nuevo, haciendo uso de las instalaciones para jugar al ping-pong, la petanca y la convivencia vecinal.

Asimismo, recuerdan las propuestas de mejor aún pendientes, de “más sombra, juegos de niños y aparatos para jóvenes y mayores” que, “a corto plazo harán de este espacio un lugar de tranquilidad, juego y relación en esta zona del casco histórico”. De igual forma, piden que se encienda el alumbrado público de la zona y que hay una limpieza y mantenimiento periódicos de este espacio por parte del Ayuntamiento.

Los vecinos piden, asimismo, que el espacio “se cierre por la noche, para que no se use mal y degrade”, y hacen un llamamiento para que Ayuntamiento, Consejo de Distrito y otras entidades públicas convoquen actividades relacionadas con los niños, los jóvenes y mayores para utilizar estas instalaciones. Por su parte, contactarán con centros educativos y centros de mayores del barrio para que utilicen este espacio.

Etiquetas
stats