Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Termina la espera: Piovaccari, de nuevo en El Arcángel

Piovaccari celebra un gol con el Córdoba la temporada 2018-19 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Es la confirmación de un secreto a voces, como suele decirse. Aunque tarda mucho más de lo esperado. El Córdoba cierra el fichaje de Federico Piovaccari, que regresa a El Arcángel apenas medio año después de abandonarlo. La incorporación del italiano responde al deseo del club por conformar una delantera con experiencia de cara al segundo tramo de campeonato liguero -ya en marcha- y también al del propio jugador de gozar de minutos en el trayecto final de su carrera profesional. Así, tanto la entidad como el futbolista llegan a un acuerdo hasta junio de 2021. La contratación del ariete, de 35 años, se produce después de que, al fin, resolviera su contrato con el Rayo Vallecano.

Federico Piovaccari (Gallarate, Italia, 1984) recala por tercera vez en el Córdoba, esta vez sólo unos meses después de cambiar de aires. Formado en la cantera del Aurora Pro Patria 1919, la mayor parte de su trayectoria la completó en su país. Así, en Italia formó parte de clubes como el Ravenna, la Sampdoria o el Brescia antes de su primer reto lejos. Éste fue el que afrontó como jugador del Steaua de Bucarest la temporada 2013-14, justo antes de dar el salto a España. En verano de 2014 llegó al Éibar bajo la fórmula de la cesión y disputó 28 encuentros de Liga en el histórico debut del conjunto guipuzcoano en Primera. A estos sumó otros dos de Copa. Tras jugar en Ipurúa puso rumbo a Australia, donde fichó por el Western Sydney Wanderers.

Desde Oceanía llegó a El Arcángel para la campaña 2016-17, en la que intervino en un total de 33 partidos entre Liga en Segunda A y Copa del Rey. Entonces anotó ocho goles entre ambas competiciones. Su primera etapa terminó con esa temporada, tras la que inició una aventura en China con el Yiteng. Fue en verano de 2018, con el club muy limitado en materia de fichajes por la superación de su límite salarial, cuando selló su primer regreso al Córdoba. El pasado curso fue uno de los jugadores destacados de un equipo que concluyó con un duro descenso a Segunda B. Disputó 37 choques entre la competición de plata y el torneo copero y estableció una marca de 13 tantos.

Tras una tortuosa temporada su nombre fue uno de los principales para el proyecto del conjunto blanquiverde en su vuelta a Segunda B. Si bien el entonces presidente, Jesús León, le tenía como una de las piedras angulares el pasado verano, el delantero acabó por salir de la entidad. La falta de propuesta en El Arcángel y la llamada de un favorito al ascenso a Primera como el Rayo Vallecano provocaron su adiós. Con la escuadra madrileña, con Paco Jémez al frente, actuó en 14 choques entre Liga y Copa. En esos duelos marcó un gol ante el Barakaldo en el torneo del KO.

Etiquetas
stats