Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Paz propone un recorrido por la historia de la Divina Pastora

Inauguración de la exposición 'Iconografía mariana de los Capuchinos: la Divina Pastora de las Almas' | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

De nuevo, la Mezquita Catedral se convierte en escenario de una exposición con claro acento cofrade. Esta vez ocurre con motivo de un acontecimiento muy esperado en la ciudad dentro de este ámbito. Se trata de la coronación pontificia de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, que va a tener lugar el 11 de octubre de 2020. Ante la histórica cita la hermandad de la que es titular la imagen tiene previsto un amplio programa de actos y cultos entre los que se cuenta precisamente el mencionado en el primer templo de la diócesis. Éste es la muestra ‘Iconografía mariana de los Capuchinos: la Divina Pastora de las Almas’, que organizada por la corporación del Miércoles Santo junto con el Cabildo Catedral ya está abierta a visitas.

Ha sido este jueves cuando se ha producido la inauguración de una exposición que reúne imágenes de gran valor de la mencionada advocación. Las tallas no son sólo de Córdoba, entre las que están la de la Vera Cruz o la venerada en la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos), sino de otros puntos de Andalucía. Además, la muestra recoge otros muy diversos elementos patrimoniales relacionados con la Divina Pastora como son estandartes o pinturas, así como piezas del ajuar de las obras escultóricas.

De esta forma, la Paz propone un recorrido por la historia de la una advocación ligada directamente con la orden de los Capuchinos, con la que es inevitable la relación por su parte dada su radicación en la iglesia conventual del Santo Ángel. El itinerario se hace sobre todo en el apartado iconográfico pero no sólo así pues de este modo se permite conocer mucho más sobre la Divina Pastora.

La exposición va a permanecer abierta al público en la Mezquita Catedral hasta el 1 de marzo. Los horarios van a ser durante este tiempo de 8:30 a 9:30 y de 10:00 a 18:00 a lo largo de la semana -entre lunes y sábado- y de 8:30 a 11:30 y de 15:00 a 18:00 los domingos. La entrada al primer templo de la diócesis para visitar la muestra va a ser gratuita para cordobeses, tanto de la capital como de la provincia, y con precio de un euro para los foráneos.

Etiquetas
stats