Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa, nominado para abandonar 'Operación Triunfo'

Eli y Rafa, tras su nominación.

Alejandra Luque

0

La gala 2 de Operación Triunfo acabó con uno de los cordobeses en la cuerda floja. Después de dos nominaciones consecutivas, esta vez, Rafa Romera se enfrentará a la que podrá ser su última semana en la Academia. La interpretación de Bonita junto a su compañera Eli -la segunda nominada- no convenció en absoluto al jurado, que propuso a la pareja para abandonar el programa. Los profesores salvaron a Anaju mientras que los compañeros, tras un empate con Rafa, dieron su voto a Gérard.

Natalia Jiménez fue la encargada de valorar a Rafa, quien le reprochó no haber estado a la altura de lo esperado. Muy dura en sus palabras, la cantante le espetó que aunque no era “una de las grandes voces de esta edición”, sí posee “esa gracia inmensa que otros no tienen”. Por ello, aseguró sentirse “muy decepcionada” ya que “si a la falta de voz le sumamos la gracia, te nominamos”.

La directora de la Academia, Noemí Galera, fue más allá, asegurando que la de Rafa y Eli había sido “la actuación más floja de toda la noche”. El propio director musical del programa, Manu Guix, reconoció en Twitter que aquélla había sido “el peor pase de la semana”. Y así fue ya que la canción de Juanes y Sebastián Yatra impidió que Rafa, en este caso, demostrara algún cambio de registro con respecto a la semana pasada, cuando cantó Tu calorro. No obstante, las desafinaciones de la pareja fueron una constante durante la actuación.

Después de que los profesores salvaran a Anaju, Rafa se sometió al “veredicto” de sus compañeros, que provocaron un empate entre él y Gérard. El doble punto del que disfruta el favorito de la semana, Flavio, llevó a la salvación del participante ceutí, que compartió escenario con Hugo. El cordobés tiene ganado al público ya que fue el segundo participante más votado y convenció nuevamente al jurado después de su arduo trabajo con el inglés y su interpretación de Sucker. Durante su valoración, Natalia Jiménez le invitó a seguir mejorando su técnica vocal dentro de la Academia ya que el cordobés es toda “una estrella en potencia”.

Este lunes se conocerá qué canción interpretará Rafa el próximo lunes para evitar su salida de la Academia y convertirse en el segundo expulsado de esta edición.

Etiquetas
stats