Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Luis Dávila y Maribel Díaz dejan su firma en Fuente Obejuna

Maribel Díaz, tras un triunfo en 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Todavía está en fase de calentamiento puede decirse pero la actividad continúa. Pese a que su configuración definitiva está por conocerse, el Circuito Cordobés de Carreras Populares sigue adelante este 2020. Lo hace con su segunda prueba, que comienza a tener sello propio en el calendario provincial. Es la Carrera Popular Mellariense, que se ha celebrado este domingo en Fuente Obejuna. La localidad del Valle del Guadiato ha tomado el testigo del Cross Nacional Comarca de Los Pedroches, que abrió el año. En esta ocasión la competición ha alcanzado su octava edición, en la que han vencido de manera clara José Luis Dávila y Maribel Díaz, ambos del Trotasierra.

La prueba disputada en Fuente Obejuna ha contado con un recorrido urbano de 9.800 metros. Dicha distancia la ha cubierto antes que nadie el mencionado José Luis Dávila con un crono de 33:08. El atleta del Trotasierra ha revalidado su victoria de 2019 con una ventaja de más de un minuto sobre el segundo. Precisamente tras él ha acabado José María Moral (independiente) con un tiempo de 34:23. El podio lo ha completado Buchraya Nay, de Los Califas, al cerrar su participación en 36:24.

En la competición femenina ha sido más firme si cabe el triunfo de Maribel Díaz, que ha relevado a Sigrid Averland como vencedora de la prueba en el municipio del Valle del Guadiato. La corredora del Trotasierra ha ganado con una diferencia de casi ocho minutos respecto de la segunda clasificada al establecer un registro de 40:57. María del Carmen Calderón, del Tri Guadiato, le ha seguido con una marca de 48:53. Toñi López, de Los Califas, ha concluido tercera al cruzar la línea de meta en 52:07.

Etiquetas
stats