Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Willy, artillería para Agné

Willy, a la derecha, posa con Carlos Valverde tras su primer entrenamiento con el Córdoba | CÓRDOBA CF

Cristian López

0

Como se conociera desde el pasado martes, el Córdoba vuelve a pescar en Almendralejo. Así es después de que se haya confirmado la incorporación del delantero Luis Alfonso Ledesma, conocido deportivamente como Willy. El atacante llega a la entidad califal procedente del Extremadura y firma por una temporada y media -hasta junio de 2021- con opción a una más. De esta forma, Raúl Agné dispone de un nuevo efectivo en la parcela ofensiva, puesto que estuviera bajo mínimos tras las salidas de Gabriel Novaes y Juanto Ortuño. El fichaje del punta es el tercero -si no se cuenta la inscripción de Luis Garrido- del club en este mercado de invierno y se produce justo después de hacerse oficial la marcha de Owusu, traspasado por el Leganés al Qarabag de Azerbaiyán. El nuevo futbolista blanquiverde ya sabe además lo que es trabajar a las órdenes de Raúl Agné tras ejercitarse este jueves por primera vez junto al resto de la plantilla en El Arcángel.

Luis Alfonso Ledesma Galán (Torremejía, Badajoz, 1989), que precisamente este jueves cumple 31 años, cuenta con amplia experiencia en Segunda B aunque llega tras una temporada y media en la categoría de plata del fútbol español. Con sólo 17 años disputó sus primeros encuentros en la división de bronce con la elástica de un Extremadura al que ha estado ligado gran parte de su carrera. De hecho, llega procedente del conjunto azulgrana. Tras un paso por el Rayo Vallecano B recaló en el filial del Betis, cuya camiseta vistió durante dos campañas. Ese período es el que completó después en el Villanovense.

Después de firmar con el cuadro de Villanueva de la Serena no salió ya de su comunidad natal pues la temporada 2013-14 fichó por el Arroyo, con el que también jugó en Segunda B. Fue un curso después cuando cerró su regreso al Extremadura para ser partícipe del ascenso del conjunto de Almendralejo a la categoría de bronce y después a Segunda A. Estos años le han permitido convertirse en una figura referente en el Francisco de la Hera con el brazalete de capitán incluido. Esta campaña ha disputado un total de 17 partidos con los azulgranas y ha marcado dos goles.

La contratación de Willy se ha hecho oficial después de que ya el martes hubiera constancia del próximo acuerdo con el Córdoba. Fue ese día cuando el Extremadura anunció su rescisión de contrato y ha sido este jueves cuando se ha materializado su incorporación al conjunto blanquiverde, con el que se ha ejercitado horas antes en El Arcángel. El ariete llega para reforzar una parcela ofensiva en la que el entrenador califal, Raúl Agné, casi se quedó sin efectivos ante la salida de Owusu. Finalmente, el club ha sabido reaccionar para evitar esa circunstancia y el adiós del ghanés se ha producido mientras el pacense sellaba su fichaje.

Etiquetas
stats