Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Owusu deja el Córdoba, que aguarda a Willy

Owusu, en el duelo con el Formac Villarrubia del pasado domingo | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Ya es oficial. Después de varios días de espera, no exentos de polémica, el Córdoba confirma la salida de Owusu. La marcha del ghanés se produce tal y como se supiera desde el pasado domingo. Esto es con la ruptura de su cesión por parte del Leganés, que cierra su traspaso al Qarabag de Azerbaiyán. Precisamente esta entidad anuncia también la incorporación del africano, cuya baja tiene lugar tras acuerdo con el cuadro madrileño. El club califal, además, obtiene compensación y se ahorra el finiquito según informa en su comunicado sobre la operación. Al tiempo, el conjunto blanquiverde aguarda a Willy, atacante del Extremadura que debe convertirse en su tercer fichaje en este mercado de invierno y en el más directo recambio en ataque. El futbolista va a estar este jueves en El Arcángel, donde finalmente se ejercita el equipo a puerta cerrada tras cambio de plan.

“El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con el CD Leganés para poner fin a la cesión de Owusu Kwabena que lo mantenía vinculado al conjunto blanquiverde hasta final de temporada”, explica la entidad en un breve texto hecho público en su web y difundido en sus canales de información. “En la operación sale beneficiado económicamente el club cordobesista, que, además, se ahorrará el finiquito del jugador ghanés”, concluye el comunicado. De esta forma, se pone punto final a una situación que en los últimos días se tornó en problemática por la actitud del delantero tras su viaje a Madrid el pasado domingo sin permiso del conjunto blanquiverde.

Cabe recordar que fue sólo minutos después del encuentro ante el Formac Villarrubia cuando se conoció la pretensión del Leganés de cerrar la venta del ghanés al Qarabag de Azerbaiyán. Este hecho llevó a Owusu a desplazarse a la capital de España esa misma noche y ausentarse del entrenamiento del cuadro califal del lunes, una medida que adoptó de manera unilateral y que provocó el malestar en El Arcángel. Tanto fue así que el club se planteó abrirle expediente. La intención en el Córdoba era que el futbolista no abandonara su disciplina hasta tener asegurado al menos un fichaje en la parcela ofensiva. El trabajo en la dirección deportiva se intensificó en este sentido los últimos días y el refuerzo para la punta de ataque está al caer con Willy, jugador que el martes selló su salida del Extremadura.

Owusu recaló en el conjunto blanquiverde en verano mediante la fórmula de la cesión. Enseguida se hizo con un lugar en el once. Internacional por Ghana en categoría sub 23, disputó un total de 18 encuentros entre Liga y Copa y anotó un total de seis goles para ser el pichichi del equipo junto con De las Cuevas. Su baja no ayuda en lo que se refiere a la liberación de licencias P -de mayores de sub 23-, por lo que la entidad tiene sobre la mesa la posibilidad de realizar algún nuevo descarte en este sentido. Así lo confirmó el director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano, el miércoles en el acto de presentación de Carlos Valverde.

Por otro lado, la salida de Owusu se produjo del modo que tenía ideado el Córdoba, es decir, con un fichaje cerrado. Éste es el de Willy, delantero que va a llegar procedente de un Extremadura en el que militaba desde la temporada 2016-17. La incorporación del atacante, natural de Torremejía (Badajoz) y de 30 años, es un hecho a falta de que el club realice el anuncio. De entrada, va a integrarse al grupo de trabajo dirigido por Raúl Agné este mismo jueves.

Etiquetas
stats