Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nieve se asomará de madrugada a pueblos de Los Pedroches y la Subbética

Una de las últimas nevadas en la provincia | MADERO CUBERO

Colectivo Meteofreak

0

La nieve. Uno de los grandes fenómenos meteorológicos puede aparecer en el este de la provincia de Córdoba durante la madrugada de este lunes. La predicción automática de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que pueda nevar en una cota de 400 metros de altura en las comarcas de la Subbética y Los Pedroches.

Aemet, que ofrece un porcentaje de probabilidad, da un 100% de nieve en Priego de Córdoba y hasta un 80% en grandes municipios del norte de la provincia como Pozoblanco o Villanueva de Córdoba, basa su predicción en el modelo europeo ECMWF, que ve hasta tres centímetros de espesor en algunos municipios de la Subbética.

La predicción provincial de Aemet señala que las precipitaciones serían, en cualquier caso, débiles. Más intensas, eso sí, cuando más al este de la provincia. Conforme avance el día la cota de nieve irá subiendo. Aemet prevé que por la mañana estará entre los 600-700 metros de altura.

Además de a la posibilidad de nieve, se prevén vientos que pueden ser muy fuertes en toda la provincia, aunque Aemet no ha activado aviso alguno. Los vientos acrecentarán la sensación de frío, con sensaciones térmicas de hasta -10 ºC en la Subbética cordobesa oriental.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats