Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cofradías cobrarán este año el 21% de IVA en las sillas y palcos de Semana Santa

Palcos de la Carrera Oficial en la Puerta del Puente en Semana Santa 2018 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha informado este viernes de que, de acuerdo con la comunicación de la Agencia Tributaria y como consecuencia del cambio de criterio de la normativa fiscal vigente, “se ve obligada a repercutir el IVA (21%) sobre los precios de las sillas y palcos para la próxima Semana Santa de 2020, con el consiguiente incremento del precio final”.

En un comunicado, las hermandades señalan que están valorando “la pertinencia de formular cuántas acciones sean oportunas a fin de que le sea concedida una exención del citado impuesto o, subsidiariamente, le fuera de aplicación un tipo más reducido del 10% dado el componente cultural de la actividad desarrollada”. “En ambos casos, se procedería a la devolución total o parcial de lo repercutido a los abonados por el concepto IVA”, explican al respecto.

Igualmente, han indicado que para causar “el menor perjuicio a los usuarios de palcos y sillas, y siguiendo el criterio de los últimos años, mantiene el precio de los mismos, con el único incremento del citado impuesto”.

“Recordamos también que las cofradías, con sus estaciones de penitencia durante la Semana Santa generan un incremento sustancial de los ingresos en todos los negocios locales, principalmente los de hostelería, y por ende la cuota de recaudación de impuestos”, remarcan en la nota.

Finalmente, recuerdan que el trabajo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba “es una actividad sin ánimo de lucro ni beneficio alguno y que tiene una finalidad religiosa”.

https://cordopolis.es/2019/12/28/hacienda-obliga-a-pagar-el-iva-por-los-palcos-de-la-semana-santa-2020/

Etiquetas
stats