Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE lamenta que el secretario del Pleno no se pueda pronunciar sobre la legalidad de las ordenanzas

El alcalde junto al secretario del Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado este viernes que el secretario del Pleno, Valeriano Lavela no se pueda pronunciar sobre la legalidad de las Ordenanzas Fiscales, tal y como se desprende de su informe remitido. “Esta decisión genera aún más dudas sobre la seguridad jurídica que ha tenido la aprobación de este expediente”, señala el PSOE a través de una nota de prensa.

En el mismo, detalla que está “vedado” para emitir el informe que le solicitó sobre la legalidad de las Ordenanzas Fiscales el pasado 2 de enero el Grupo Municipal Socialista y le reiteró un día después con la firma de sus ocho concejales.

Este grupo le pedía su valoración sobre unas Ordenanzas “que se han aprobado sin tener en cuenta hasta 15 alegaciones y sin el informe de la interventora sobre algunas modificaciones”, señala el PSOE.

“Curiosamente y después de 14 días, el secretario del Pleno ha argumentado que debe abstenerse de informar al tomar en cuenta un escrito que le remitió el concejal delegado de Presidencia y Políticas Transversales, Miguel Ángel Torrico, con fecha del 14 de enero”, exponen.

“Este documento, en el que al parecer se detallan los asuntos sobre los que el secretario del Pleno puede informar y los que no, ya ha sido solicitado por este Grupo Municipal”, agregan. Este escrito, se suma a otros dos emitidos por el Consejo Municipal de Reclamaciones Económicas y Administrativas (CREA) y a un tercero de la Oficina de Gestión Tributaria, “un volumen de informes que a juicio del PSOE muestra, como poco”, la “escasa confianza” del cogobierno “por las ordenanzas que han aprobado con el apoyo de Vox”.

Etiquetas
stats