Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 20.500 cordobeses colaboran ya con Cruz Roja, un 3% más que hace un año

Trabajadores de Cruz Roja repartiendo juguetes.

Redacción Cordópolis

0

La familia de Cruz Roja en Córdoba sigue creciendo y prueba de ello es que, entre voluntariado y socios, la entidad suma ya cerca de 20.500 colaboradores en la provincia, lo que supone un tres por ciento más que hace solo un año.

Según ha indicado la institución humanitaria en una nota, en estos últimos 12 meses la cifra de personas y empresas que contribuyen económicamente con la organización ha subido hasta los 16.152 socios, a las que hay que sumar las 4.323 que regalan su tiempo como voluntarias para hacer posibles los diversos proyectos sociales de la institución.

De este modo, entre el 1 de enero de 2019 y el 1 de enero de 2020 el número de personas que en Córdoba ofrecen parte de su dinero o de su tiempo libre a Cruz Roja ha pasado de 19.854 (16.069 socias y 3.785 voluntarias) a 20.475.

De esa cifra global de colaboradores, algo más de dos tercios (14.053) corresponden a la capital y el resto se reparte entre las asambleas comarcales y locales que la entidad tiene distribuidas por la provincia: Lucena (896), Puente Genil (846), Valle del Guadiato (782), Pozoblanco (688), Baena (634), Priego de Córdoba (556), Palma del Río (537), Montilla (402), Hinojosa del Duque (375), Rute (341) y Villanueva de Córdoba (298).

“Sin el esfuerzo y la generosidad de todos y cada uno de esos ciudadanos la organización no podría dar respuesta a las incesantes peticiones de ayuda por parte de la ciudadanía, que quedan reflejadas en datos como el de los más de 78.000 cordobeses que se beneficiaron en 2018 de la labor solidaria de Cruz Roja”, ha indicado la entidad.

Socios y voluntariado son los elementos claves de la respuesta de la institución humanitaria ante las necesidades sociales. “Ambas vías de solidaridad nos posibilitan responder a las demandas de la población de una forma eficaz y necesaria”, ha destacado la presidenta provincial de Cruz Roja Española, Cándida Ruiz.

Pese a la generosidad y al compromiso solidario de la población cordobesa que dejan patente estas cifras, la difícil situación que siguen atravesando tantas familias obliga a la organización a insistir en la búsqueda de colaboraciones.

Precisamente por ello, la institución humanitaria tiene actualmente en marcha sendas campañas para incrementar el número de ciudadanos que dedican parte de su tiempo ('Voluntariado a tu medida') o de su dinero ('Quédate conmigo') para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables.

Etiquetas
stats