Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres policías locales de Córdoba reducen a un ciudadano que había mordido a un agente en Málaga

Los tres agentes cordobeses que redujeron a un violento agresor en Málaga.

Juan Velasco

0

Tres agentes de la Policía Local de Córdoba que estaban en Málaga con motivo de un congreso autonómico del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) han participado en la detención de un ciudadano de nacionalidad guineana que había presuntamente agredido a varios operarios y viandantes y que justo acababa de ser reducido por un agente de la Policía Local de Málaga que estaba de paisano.

Según informa el diario Málaga Hoy, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este miércoles en la calle Hilera, cuando el hombre “corpulento” agrede a un repartidor, que se acaba refugiando en un comercio para evitar “que la situación vaya a mayores”. Tras este episodio, el presunto agresor se marcha en dirección al Puente de la Esperanza, donde se enzarza con varios transeúntes con los que se cruza y llega a propinarles “puñetazos”, y donde “golpea algunos de los escaparates y parte del mobiliario de la zona”.

La escena la presencia un policía local fuera de servicio, que se encontraba junto a su mujer y sus dos hijos pequeños esperando el autobús, y que, mientras avisa a la Policía Local de Málaga, comienza a seguirlo hasta que, tras un nuevo episodio violento, se identifica con intención de reducirlo. Sin embargo, según el relato policial, el presunto agresor se resiste y forcejea, golpea e incluso “le propina varios mordiscos en el pecho y en un brazo” al agente.

En ese momento entran en escena los tres agentes locales de Córdoba, que se encontraban en las inmediaciones del Hotel

donde el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) había celebrado su X Congreso Autonómico, y que colaboraron en la reducción e inmovilización del agresor, hasta que llegaron varias unidades uniformadas de la Policía Local y una de paisano el Grupo de Investigación y Protección (GIP).

Finalmente, el arrestado acabó en el Hospital Civil donde se le ha realizado una valoración psiquiátrica, mientras que el agente de paisano malagueño tuvo que acudir al centro hospitalario por las mordeduras que había sufrido.

Etiquetas
stats