Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Oliver: “Estepa va de salvador pero puede ser el enterrador del Córdoba”

.

Cristian López

0

Un nuevo capítulo ha sumado en la mañana de este jueves la guerra judicial que mantiene el Córdoba CF Sociedad Anónima Deportiva (SAD). De este modo, el actor principal en este caso ha sido Luis Oliver, que se ha personado -acompañado de Joaquín Zulategui- en la Ciudad de la Justicia con motivo de la vista del proceso cambiario por la reclamación que en verano realizó su empresa Bitton Sport, y que solicitó un embargo que fue aceptado de manera preventiva en sede judicial por el impago de más de un millón de euros por parte del club. Concretamente, los navarros pidieron el abono de 1.225.916 de euros que responden a la prestación de servicios tras la adquisición del Córdoba CF SAD por parte de Jesús León. A esta cifra se añaden otros 600.000 euros, estos “presupuestados para intereses, gastos y costas”.

Así, Oliver se ha expresado en duros calificativos en referencia a la actual administración judicial, en concreto hacia la persona de Francisco Estepa, al que “conozco de la época del Betis y yo creo que va de salvador, pero puede ser el enterrador del Córdoba. Está compitiendo la SAD y algo mal han hecho. Va a haber que sentarse en una mesa, poner todo y decirnos la verdad. Estepa ha engañado a la afición, a los accionistas del Córdoba, incluso a los jueces. Estepa es una persona clave en todo este entramado y tendrá que dar explicaciones dentro de un año, dos o tres. La justicia es lenta pero va, y os puedo asegurar desde la experiencia en el Betis que, desde un juzgado, es imposible dirigir un club de fútbol”. Asimismo, ha puntualizado que “por el bien de la ciudad y la afición, hay que trabajar para sacar al Córdoba del juzgado. En esto tengo mucha experiencia y, hasta que Estepa no se fue del Betis, no se arregló. Tenemos que ser responsables y saber que Estepa no es el salvador, es el enterrador. Estepa no va a arreglar nada, que la gente lo sepa”, ha vuelto a repetir. Antes de entrar a declarar, Oliver ha coincidido con Zulategui, y en frente estaban Francisco Estepa, Enrique Rodríguez Zarza (que ha actuado como abogado del Córdoba), Álvaro Cerezo (abogado de Jesús León) y Fran López (exdirector financiero del Córdoba en la etapa de León).

La actualidad del Córdoba CF SAD ha estado igualmente muy presente en las declaraciones de Oliver, quien, en lo referente al nuevo consejo de administración nombrado este miércoles, ha subrayado que “me parece lógico que los accionista del Córdoba recuperen el control del consejo. Todo irá a su normalidad con el paso del tiempo. Aquí están pasando cosas que no son muy normales. La justicia va muy lenta y al final volverá el río a su cauce. No es normal lo que está pasando”.

En este sentido, sobre su relación con Carlos González ha hecho hincapié en que es “cordial, correcta”, para matizar a continuación que “todo el mundo que quiera ayudar me cae bien. A mí me caen bien hasta los de Infinity, que ni los conozco. El único que tengo dudas de que quiera ayudar es el administrador judicial, porque creo que ha engañado a mucha gente. No ha contado ninguna verdad. Cogió el cargo, se puso la corbata verde y se fue al palco. Yo lo conozco perfectamente de la época del Betis. Estuvo cinco años en la intervención y al irse la intervención judicial, a los cinco meses ya se arregló todo. Aquí hay que hacer lo mismo. Hay que hablar todos y esto no se puede gestionar desde aquí” (Ciudad de la Justicia). Por su parte, sobre los gestores de Infinity ha aludido que “no los conozco”, aunque “sé que el presidente (Javier González Calvo) es de Almendralejo, ya que tenemos amigos comunes, pero no sé nada de ellos. Yo creo que están haciendo algo bueno para el Córdoba, pero han sido atrevidos. Su posición es complicada”. 

En lo que respecta a su presencia en Córdoba, y su posible vinculación futura con la entidad, Oliver ha declarado que “nosotros tenemos una reclamación de cantidad que es parcela deportiva y que no la denunciamos en la Federación para que el Córdoba pueda fichar. Estamos abiertos a todo. Desde capitalizar la deuda a ayudar en todo y, de momento, no denunciando en la Federación ya estamos ayudando al Córdoba y, con el nuevo consejo que hay, que yo sé que están minoritarios y mayoritarios, estamos abiertos a hablar con todo el mundo, con los de Intinity también. Esto es un tema de dialogo”.

Asimismo, ha recalcado que “en los despachos no lo sabe nadie” (dónde acabará el Córdoba), pero “en el campo espero que en Segunda A. Desde el Extremadura vamos a contribuir. Nos han pedido un jugador (Carlos Valverde) y vamos a decir que sí, pese a que Estepa nos va a hacer daño. Vamos a ayudar en todo lo que podamos. Los seis meses más bonitos de mi vida deportiva los he pasado aquí. Estar a menos trece puntos y salvar aquello es lo más grande que he hecho en mi vida. Esta mañana mismo he estado hablando con Sandoval y la emoción que sentimos cuando salvamos al equipo fue lo más grande que hemos hecho. Luego Jesús León nos echó como perros, como ha hecho con todo el mundo. Jesús ha maltratado a la ciudad, al club, a los accionistas, a los socios. Y todo esto hay que recordar que viene de la gestión de Jesús León, tampoco el pobre Estepa se tiene que llevar todos los números de la rifa. Todos estamos aquí por Jesús León”. 

“Al siguiente año de la salvación facturó 22 millones de euros”, ha incidido el navarro, que ha recordado además que “yo con ocho millones en Extremadura quedé el trece. 22 millones es mucho dinero en Segunda División”. Sobre el dinero se ha referido a que “aquí los de atrás dirán dónde están. Estepa nos está atacando a nosotros y yo creo que no está metiéndose con Jesús. Eso me preocupa. Hay medias verdades y, como tienen el poder, están soltando mucha mierda. Pero al final cada uno quedará como lo que es. Estepa tendría que empezar a decir cositas, dónde está dinero, pero solo se mete con Magdalena, conmigo, con González… y el que tiene que dar explicaciones no da ni una. Yo estuve hace dos años o tres años y los ingresos gordos fueron el año pasado”.

Seguidamente, sobre la relación del Córdoba con la Federación Española de Fútbol ha querido aclarar que “no es la relación del Córdoba, es Estepa. Estepa no ha contado la verdad. Creo que ha engañado a Infinity, a su señoría, a la afición, a los accionistas. Creo que lo tenía todo muy preparado. Todo huele raro. Todo ha sido muy rápido”, debido a que “cualquier auditor del mundo que entre al club lo primero que hace es una auditoria. Yo lo haría para saber los números. Es que a los tres días pidió el concurso, y a los tres la subasta de la unidad productiva. Es que la unidad productiva no va a jugar el año que viene ni en Segunda A ni en Segunda B. La unidad productiva va a jugar en segunda regional. Eso lo sabe todo el mundo. El Córdoba CF SAD, el auténtico, el de los cordobeses y accionistas, ese va a jugar en Segunda A o B. Pero la unidad productiva no. Al que ha dicho eso hay que pedirle alguna explicación. La cuenta atrás se ha puesto hasta junio y hay que arreglarlo antes y sentados en una mesa, no judicialmente. El único que no lo puede arreglar se llama Estepa. Es muy prepotente, cuenta medias verdad, se cree que está por encima de la ley y yo le digo que estamos todos por debajo de la ley, incluido él”.

Finalmente, sobre la nueva reestructuración deportiva que está viviendo la entidad, con la entrada de nuevos actores a la parcela técnica, ha afirmado que “son gente muy profesional y que pueden aportar (casos de Miguel Valenzuela y Juanito, a los que conoce de su etapa verdiblanca), pero hay que arreglar el fondo. No podemos seguir institucionalmente mal, eso se refleja en el terreno del juego. El Betis judicial lo bajaron a Segunda”. No obstante, a Estepa “le interesa estar aquí. En el paraíso judicial se encuentra muy cómodo y es muy bueno, eso lo borda. Pero no es el mejor sitio para dirigir un club de fútbol”. 

Etiquetas
stats