Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Rafael Pérez Ruiz, nuevo secretario de estado de Seguridad con Marlaska

El cordobés Rafael Pérez Ruiz, secretario de estado de Seguridad | MINISTERIO DEL INTERIOR

Redacción Cordópolis

0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha elegido a su jefe de Gabinete, el cordobés Rafael Pérez Ruiz, como secretario de Estado de Seguridad y número dos del departamento para esta nueva legislatura.

Rafael Pérez Ruiz (Córdoba, 1981) es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Es Magistrado Letrado del Consejo General del Poder Judicial y ha ejercido la Jefatura de la Sección de Oficina Judicial. En los 19 meses de la anterior legislatura fue el director del Gabinete de Grande-Marlaska.

Con anterioridad, ha desempeñado su trayectoria profesional en diversos juzgados como los de Primera Instancia e Instrucción de Almadén (Ciudad Real) con competencia en Violencia sobre la Mujer y Registro Civil, desde 2009 hasta 2012, o el de Montoro (Córdoba) con competencia en Violencia sobre la Mujer y el Juzgado de lo Penal nº1 de Córdoba, desde 2012 hasta 2016.

En su toma de posesión celebrada este lunes, Grande-Marlaska habló de Rafael Pérez como “baluarte y un pilar básico” del Ministerio. Pérez Ruiz sustituye a Ana Botella Gómez, dentro de una remodelación del equipo de Marlaska que incluye también el cese del director de la Guardia Civil, Félix Azón, según ha adelantado la Cadena Ser y confirman a Europa Press fuentes de Interior.

El resto de altos cargos del Ministerio del Interior, de acuerdo a estas fuentes, continúan a las órdenes de Grande-Marlaska, entre ellos el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras.

El ministro del Interior prometió en el acto de toma de posesión que “no bajaría la cabeza ante nada” y agradeció el trabajo realizado por Ana Botella Gómez y el resto de altos cargos en Interior.

Etiquetas
stats