Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González, nombrado presidente del Córdoba CF SAD

Carlos González, en la junta general extraordinaria del Córdoba CF SAD | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Lejos de lo que pudiera esperarse, por la polémica generada en las vísperas, la junta general extraordinaria de accionistas del Córdoba CF SAD se ha desarrollado durante la mañana de este miércoles con cierta normalidad. Es verdad que, en un hecho hasta ahora inédito, han sido dos los focos de atención. Pero finalmente todo ha transcurrido en realidad en uno de ellos, el hotel Córdoba Center. En este escenario se ha llevado a cabo una asamblea que ha sido un visto y no visto y que ha dejado el nombramiento de Carlos González como presidente de la anterior sociedad anónima deportiva (SAD). Mientras, en El Arcángel los administradores judiciales de la entidad y el abogado de Jesús León han tenido que marcharse. En ambos lugares ha estado representada, por cierto, la Asociación de Accionistas Minoritarios (Minoritarios CCF).

Cabe recordar que durante el martes se generó una gran incertidumbre en torno a esta junta, impulsada por Azaveco (Carlos González) y aprobada por el Registro Mercantil. Más que nada porque la administración judicial y concursal del club insistía en que la misma se iba a celebrar en El Arcángel y la empresa promotora mantenía su postura de hacerlo en el Córdoba Center. En el céntrico hotel se han personado precisamente el propio González y su hijo, Alejandro, además de otras personas allegadas. La duda en ese momento era si el notario Manuel Rodríguez-Poyo asistiría en este punto o en el estadio. Una incógnita que ha quedado resuelta minutos después con su aparición. Por tanto, la asamblea que había de resultar válida era ésta.

En el hotel Córdoba Center ha estado representado también Minoritarios CCF, que del mismo modo había enviado emisario a El Arcángel. Con su presidente, José María Córdoba, y su portavoz, Manuel Pastor, como principales actores, la asociación ha participado de manera directa en una junta en la que el orden del día se ha aprobado por unanimidad, con el voto de Carlos González y el de los pequeños propietarios en menos de un cuarto de hora. De entrada, el primer punto estaba más que solventado pues trataba de “cesar al actual consejo de administración” de la SAD. “El consejo está evidentemente cesado”, ha recordado el empresario tinerfeño para hacer referencia a la situación de administración judicial de la anterior sociedad.

Pero el punto realmente importante y significativo en este caso ha sido el relacionado con el “examen y aprobación, en su caso, del nombramiento de los nuevos miembros del consejo de administración”. El órgano rector se ha reconfigurado y ha supuesto la vuelta a la presidencia de Carlos González, con Alejandro González y un integrante de Minoritarios CCF como vocales, así como con Iván Zaldúa de secretario no consejero. Acto seguido se han aprobado la “solicitud al registrador mercantil, si procede, de la inscripción parcial de los acuerdos”; la “autorización al consejo de administración para ejecución, desarrollo y subsanación de los acuerdos que se adopten por la junta general” y la “redacción y aprobación, en su caso, del acta de la junta”.

El abogado de León anuncia doble impugnación

Hecho esto, todo ha terminado en el hotel Córdoba Center, de donde Carlos González ha salido -aunque ha permanecido ahí tras el encuentro- como presidente del Córdoba CF SAD, ha tocado conocer lo sucedido, a la misma hora, en El Arcángel. Con todo es necesario recordar que la administración judicial indicó tiempo atrás que las decisiones tomadas en la junta no tendrían valor ejecutivo. De vuelta al estadio, allí han asistido los mencionados administradores de la entidad, Francisco Estepa -que también lo es concursal- y Javier Bernabéu; así como el abogado de Jesús León, Álvaro Cerezo, y el asesor jurídico de Minoritarios CCF, César Ollero. Todos ellos han ofrecido en mayor o menor medida sus impresiones tras lo vivido. “No sabemos si se celebrará en el Center o no. En cualquier caso se celebraría mañana. De todas formas, se informará de si se ha celebrado o no la junta”, ha sido lo único que ha apuntado Bernabéu.

Diferente ha sido el pronunciamiento del abogado de Jesús León, Álvaro Cerezo. “Sólo hemos compartido la convocatoria que hizo ayer el administrador concursal y al final se ha celebrado en el hotel Center”, ha expresado de primeras. Lo importante en este caso ha llegado justo después, cuando ha anunciado medidas por su parte. “Vamos a impugnar tanto la convocatoria del registrador, porque entendemos que adolece de defectos importantes, como la celebración de la junta, porque entre otras cosas no tienen el libro de accionistas y no pueden certificar que el que ha asistido es el titular de cualquier acción”, ha aseverado ante los medios.

Por otro lado, Álvaro Cerezo ha dicho que “a corto plazo no tienen ninguna validez” las decisiones adoptadas en la junta celebrada en el hotel Córdoba Center. Por su parte, el asesor jurídico de Minoritarios CCF, César Ollero, ha aclarado simplemente que la asamblea “no se ha celebrado porque no ha acudido aquí el notario, como es normal, y no había nada que hacer”. “Hemos venido aquí porque teníamos que estar en la junta que fuera válida”, ha añadido.

Etiquetas
stats