Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los argumentos de la RFEF contra la venta del Córdoba a Infinity

Miembros del consejo de administración del Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Sus argumentos son claros. Son los que, en teoría y según su versión, conocen desde noviembre el máximo responsable de Infinity en España, Javier González Calvo, y el administrador judicial y concursal, Francisco Estepa. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se apoya en su Reglamento para reiterar su oposición a la venta de la unidad productiva del Córdoba. En este sentido, asegura que un proceso como éste conlleva la participación en la última categoría territorial, que en este caso es Segunda Provincial. Lo hace en el escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 5, del que se informara el lunes y en el que, con todo, aclara que aún no existe decisión alguna en firme sobre la inscripción de la nueva sociedad anónima deportiva (SAD), Unión Futbolística Cordobesa.

Cabe recordar que el documento fue enviado al Juzgado de Instrucción número 5 tras petición de su titular a los administradores judiciales del club de aclaración acerca del posicionamiento de la RFEF en relación a la venta de la unidad productiva del mismo a Infinity. Éste cuenta con seis páginas y en él, como se publicó el lunes, el organismo insiste en su postura contraria al procedimiento y, por ende, a la transmisión de los derechos a la SAD que desde el 5 de diciembre se hizo con el conjunto blanquiverde, es decir, Unión Futbolística Cordobesa.

En el escrito remitido por la RFEF, al que ha tenido acceso este periódico, se hace una relación de acontecimientos antes de la adjudicación del Córdoba a Infinity. Estos son las con anterioridad conocidas reuniones tanto con el administrador judicial y concursal de la anterior SAD, Francisco Estepa, como con Javier González Calvo, entonces en funciones al frente de Crowe y como responsable en España de Infinity. Según indica el organismo deportivo, en dichos encuentros les fueron reiterados “los condicionantes y las limitaciones que establece el Reglamento General de la RFEF debidamente aprobado por el Consejo Superior de Deportes en el sentido de imposibilidad de cambio de persona jurídica en la misma competición”.

Así, la RFEF transmitió entonces que “la entidad que compite debe ser la misma en todo momento y ello por estar expresamente prohibido en su propia normativa de aplicación, así como en la emanada de la FIFA, que a esta entidad le resulta igualmente de imperativa observancia y cumplimiento el cambio de persona jurídica en la competición deportiva”. El organismo continúa su exposición afirmando que en la reunión con González Calvo se trasladó que “los clubes de nueva creación deben quedar adscritos a las últimas categorías de las federaciones territoriales que, en el caso de Andalucía es la categoría de Segunda Provincial”.

“Por ello, le fue trasladado que una entidad de nueva creación no puede pasar a competir directamente en la categoría nacional de Segunda División B porque ello incumple con los más elementales principios de promoción y ascenso basados en méritos deportivos”, prosigue la RFEF en su documento. Acto seguido remarca que “no existe inconveniente alguno en que una nueva entidad adquiera a la anterior, pero la entidad que compite debe seguir siendo la misma en todo momento”, de forma que “si la entidad jurídica que pretende competir es otra, debe empezar desde las categorías inferiores”. “No puede situarse en la posición de la otra que por méritos deportivos consiguió una posición a categoría de nivel superior a la más inferior”, añade la Federación.

El ente presidido por Luis Rubiales se acoge principalmente a los artículos 191 y 101 de su Reglamento para mostrar su oposición, e insistir en ella, a la transmisión de los derechos a Unión Futbolística Cordobesa. Sin embargo, realiza una aclaración sobre la situación actual. La RFEF informa al Juzgado de Instrucción número 5 que “toda vez que no se ha recibido solicitud alguna, no se ha adoptado ninguna decisión sobre el particular”. “En caso de que se reciba la misma, como no puede ser de otra forma, será objeto de análisis y posterior resolución conforme a Derecho”, agrega al respecto. Mientras, en el club se mantiene la tranquilidad, que viene motivada por la confianza en el proceso realizado y de que, por tanto, la Justicia ampara el proceso.

https://cordopolis.es/2020/01/13/la-rfef-se-posiciona-contra-la-venta-del-cordoba-a-infinity/

Etiquetas
stats