Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Harto de 'fake news'? Guadalinfo te enseña a detectarlas con un curso online

Un hombre en un curso de Guadalinfo.

Redacción Cordópolis

0

Guadalinfo ha abierto el plazo de inscripciones, hasta el próximo 30 de enero, en tres cursos online de formación en competencias digitales dirigidos prioritariamente a personas desempleadas sobre detección de fake news, marca personal en redes sociales y creación de contenidos.

Según ha indicado Guadalinfo en una nota, los cursos se impartirán desde el 3 de febrero al 8 de marzo en formato cien por cien 'online' bajo tutorización, con una inversión de tiempo estimada de 30 horas. El primero oferta 50 plazas para la detección y prevención de la desinformación, bajo el título 'Detecta y lucha contra las fake news desde el valor social'.

El segundo ('Branding 4.0: Innova y reinvéntate en redes sociales') dispone de 100 plazas y mostrará cómo construir una marca o una identidad corporativa a través de los medios sociales. Finalmente, la formación 'South Gratuita de Adobe Spark: Creación de publicaciones para RRSS y webs' cuenta con 50 plazas y permitirá conocer cómo realizar contenidos originales con dichas herramientas.

Esta formación forma parte de un programa destinado a mejorar las oportunidades de empleo de la ciudadanía y estimular vocaciones ligadas a la tecnología y a nuevas profesiones digitales. La formación online, complementa las acciones de formación ciudadana presencial que realizan desde los municipios cada uno de los centros Guadalinfo. El programa online incluye píldoras formativas, seis cursos de competencias digitales y otros cuatro de profesiones digitales (dos de ellos ya impartidos y otros dos actualmente en curso).

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales y asesoran a los usuarios en sus proyectos, a la vez que impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

En la provincia de Córdoba esa labor se realiza desde 79 centros en virtud de la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a su apertura, dinamización y mantenimiento. Más de 177.500 personas se han inscrito como usuarias de los centros Guadalinfo de Córdoba, 3.334 lo han hecho por primera vez entre enero y junio de 2019 período en el que los centros han programado una media superior a las 898 actividades mensuales.

Etiquetas
stats