Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento recuperará las subvenciones directas a las ONGs católicas

Baratillo de Adevida.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha recuperado las ayudas directas que otorgó en el mandato de José Antonio Nieto (2011-2015) a las ONGs católicas de la ciudad, según confirmó este lunes el teniente de alcalde de Presidencia Miguel Ángel Torrico y adelantó en su edición impresa el diario ABC.

En el mandato 2015-2019, el Ayuntamiento reformó el sistema por el que se concedían subvenciones a las diferentes ONGs en el área de Servicios Sociales de la ciudad. Así, estableció un sistema de libre concurrencia, aunque se dejó un porcentaje, escaso, a la adjudicación directa.

En concreto, el proyecto de recuperación de las subvenciones nominativas beneficiaría a seis organizaciones en concreto: Adevida, Red Madre, Adoratrices, Esclavas y Estrella Azahara, vinculada esta última a La Salle.

De momento, todo depende de que salga adelante el proyecto de presupuestos municipales para el año 2020. En este documento se incluirá la recuperación de estas ayudas, según detalló Torrico este lunes.

Torrico habló justo después de que la exalcaldesa, Isabel Ambrosio, criticara el sistema elegido por el Ayuntamiento. Ambrosio aseguró que en su mandato se redujeron al mínimo las ayudas nominativas y se sustituyeron por la libre concurrencia. Torrico respondió que “a la señora Ambrosio las subvenciones nominativas que se han anunciado se dan a colectivos que a ella no le gusten, pero es una cuestión de su gusto, porque cumplen los fines a los cuáles se les va a conceder esa subvención”.

Etiquetas
stats