Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local abrió 250 expedientes sancionadores por ruido en el último año en Córdoba

Agentes de la Policía Local en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Policía Local de Córdoba abrió un total de 250 expedientes sancionadores por molestias de ruidos a lo largo del año 2019, a partir de denuncias y avisos de los vecinos de la capital cordobesa.

Así, de ese número global, el mayor número de expedientes sancionadores de la Policía Local por ruidos se abrió por producir molestias a los vecinos, con un total de 184, según los datos a los que ha tenido acceso este periódico.

Igualmente, las molestias provocadas por permitir el consumo de bebidas fuera de establecimientos provocando ruido para los vecinos contabilizaron un total de 25 expedientes sancionadores.

Por otra parte, la Policía Local abrió otros 19 expedientes de sanción a establecimientos que no respetaron el horario de cierre y provocaban así ruidos a los vecinos fuera del tiempo permitido, mientras que se expedientó a 12 locales tras realizar mediciones acústicas con resultados no ajustados a los límites establecidos.

Manipulación de limitadores de ruidos

Otros 10 establecimientos fueron objeto de la apertura de un expediente sancionador de la Policía Local por carecer o haber manipulado el equipo limitador de ruidos. Según las fuentes consultadas, la Policía Local ha observado un incremento de alrededor del 5% de expedientes sancionadores en 2019 con respecto al año anterior.

Hasta la Policía Local de Córdoba han llegado alrededor de 12.000 llamadas o avisos por molestias sobre ruidos percibidos por los vecinos, la mayoría de los cuales quedan resueltos con la mediación de los agentes.

Etiquetas
stats