Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mohamed Lansi y Cristina Polanco triunfan en Villanueva de Córdoba

Atletas, en plena acción en el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

De nuevo están en marcha. Tanto los clubes como sus integrantes, así como aquellos que compiten de manera independiente, se lanzan a otro apasionante año atlético en la provincia. Así es después de que este domingo arrancara el curso en este sentido, y en teoría también el Circuito Cordobés de Carreras Populares, con una prueba clásica. Ésta no es otra que el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches, que esta vez llega a su trigésima edición. La carrera, disputada en Villanueva de Córdoba, cierra en esta ocasión con las victorias de Mohamed Lansi y Cristina Polanco, que toman los testigos de Pablo Sánchez y Conchi Hidalgo (vencedores en 2019).

Como sucede desde hace algún año el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches es la prueba encargada de dar el pistoletazo de salida al Circuito Cordobés de Carreras Populares. Aunque como ocurre también de manera habitual su inclusión oficial dentro del calendario todavía está pendiente de confirmación, dado que éste aún debe fijarse definitivamente. Sea como fuere, la competición encuentra nuevo ganador después de que Mohamed Lansi se haya impuesto por delante precisamente de quien se hiciera con el triunfo el pasado año, Pablo Sánchez. El atleta del Unicaja Jaén ha subido a lo más alto del podio al cruzar la línea de meta en 24:31, mientras que el segundo, que esta vez ha participado con el Surco, lo ha sido con un tiempo de 24:37. El tercer lugar ha correspondido a Mustapha Sabili, del Bahía de Algeciras, que ha detenido el crono en 24:44.

La prueba masculina ha contado con una distancia total de ocho kilómetros. En el caso de la femenina el trazado ha alcanzado los 4.500 metros, que ha recorrido más rápido que nadie Cristina Polanco. La corredora del Surco ha logrado la victoria al establecer una marca de 16:13. De casi medio minuto ha sido su ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Yasmine Boutoil. La atleta del Trotasierra ha acabado en segunda plaza con un registro de 16:39. La tripleta de honor la ha cerrado Irene Rancaño, integrada en el Bahía de Algeciras, al concluir su participación en 17:03.

Etiquetas
stats