Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las eléctricas planean instalar 'electrolineras' en grandes cadenas como McDonald's y Carrefour

Un coche eléctrico cargando.

Redacción Cordópolis

0

Las compañías eléctricas Endesa e Iberdrola planean desplegar puntos de recarga para vehículos eléctricos, las conocidas como electrolineras, en zonas de aparcamiento de grandes firmas comerciales como McDonald's y Carrefour, entre otras cadenas de establecimientos con presencia en Córdoba y la mayoría de las ciudades del país.

Los planes de los grupos energéticos pasan por llegar a acuerdos comerciales con estas firmas -según ha adelantado el diario Expansión-, de manera que se aseguren espacios para sus electrolineras en aparcamientos ya establecidos y donde un gran número de clientes llegan en vehículos que pasan allí cierto tiempo.

Los parkings de grandes hipermercados, centros comerciales, grandes cadenas comerciales y gasolineras conforman una suculenta red de espacios para vehículos a los que quieren llegar las compañías eléctricas con sus puntos de recarga. Además de McDonald's y Carrefour, otras firmas sobre las que Endesa e Iberdrola se disputan los acuerdos para instalar electrolineras son Ikea, Eroski, Burger King y gasolineras como Ballenoil, según el citado diario económico.

Ya en alguna capital

Por el momento, se ha conocido que Iberdrola lleva varios meses negociando un acuerdo con la firma de restaurantes de comida rápida McDonald's, alianza que ya se ha materializado en algún caso como la instalación de un punto de recarga en Málaga, un ejemplo que pretenden extender por otras ciudades de Andalucía, además de Madrid, Castilla -La Mancha y la Comunidad Valenciana. Al mismo tiempo, Endesa también se ha interesado por la red de establecimientos de la firma conocida por sus hamburguesas, rubricando incluso un primer acuerdo para ello, además de anunciar que ha suscrito otros con los supermercados Consum y las gasolineras Ballenoil.

Así las cosas, y sin exclusividad de por medio en los acuerdos de las compañías eléctricas con los establecimientos comerciales donde instalar sus electrolineras, cada grupo energético ha anunciado sus planes para apostar por los vehículos eléctricos: Endesa avanzó su apuesta por instalar 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público hasta el año 2023, mientras que Iberdrola pretende llegar a 25.000 puntos hasta 2021 en empresas, hogares y zonas urbanas de acceso al público.

Etiquetas
stats