Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante pide la revocación del nombramiento de la responsable de Salud Reproductiva por ser “antiabortista”

Ana Naranjo, en una foto de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha solicitado al gobierno andaluz una “rectificación inmediata” en relación al nombramiento de Trinidad Lechuga como nueva responsable de la estrategia sexual y reproductiva para las mujeres de la Consejería de Salud y Familias, puesto que este nombramiento nos parece una “provocación hacia las mujeres”.

Entendemos, añade Naranjo, que no puede estar al frente de un cargo tan importante para alcanzar la igualdad una persona señalada por sus manifestaciones antiabortistas, ex directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba, uno de los más reaccionarios, conocido también por manifestaciones en contra del derecho al aborto que tenemos las españolas“. ”A las mujeres se nos respeta“.

La parlamentaria de Adelante Andalucía ha querido recordar al gobierno andaluz que “ya hicimos dimitir al ministro Gallardón cuando intentó vulnerar el derecho que tenemos las mujeres a decidir sobre nuestros cuerpos y sobre nuestras vidas”. Por tanto, “exigimos la inmediata revocación del nombramiento e inicien su labor para poner al frente de dicho cargo a una persona de consenso, que realmente apueste y crea en la igualdad”.

https://cordopolis.es/2020/01/10/la-junta-nombra-responsable-de-salud-sexual-y-reproductiva-a-una-medico-con-cargo-en-la-diocesis-de-cordoba/

Etiquetas
stats