Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Asistencia Los Ángeles denuncian los retrasos y variaciones en sus nóminas

Ambulancia de Los Ángeles de la noche

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa de Asistencia Los Ángeles S.L., conformado por UGT y CCOO, ha denunciado públicamente la situación “crítica y de precariedad laboral” que vienen sufriendo sus trabajadores, pues “son ya once meses consecutivos los que la empresa está realizando los abonos de las nóminas correspondientes con retrasos y variaciones entre trabajadores, causando un grave perjuicio a los trabajadores y su economía familiar, incumpliendo los usos y costumbres del abono de las mismas y, además, causando discriminación en el trato entre los propios trabajadores”.

A día de hoy aún no se ha cobrado el mes de diciembre y lo habitual en los últimos meses es cobrar con un mes de retraso, señala en un comunicado el comité de empresa, que agrega que en la actualidad la misma tiene varias licitaciones públicas, y una de ellas, la más importante, con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y con un ámbito territorial que incluye a las provincias de Córdoba, Granada y Jaén.

“Estas licitaciones públicas generan grandes ingresos a la empresa, pero a pesar de ello se niega a pagar a los trabajadores con regularidad desde el pasado mes de febrero”, sostienen los representantes de los trabajadores.

La situación de los empleados de los contratos de traslados de pacientes críticos con el 061 “es igual de caótica, y los responsables del 061 de cada provincia, al igual que las delegaciones de Salud de la Junta de Andalucía, son conocedores de las circunstancias de estos trabajadores desde hace ya un año y no han procedido a solucionar esta situación”.

El peso de las licitaciones públicas en los ingresos de la empresa son el porcentaje mayoritario de sus ingresos económicos, por lo que el comité de empresa no entiende “la falta de liquidez económica para el correcto pago de las nóminas”.

En varias reuniones del comité con la empresa, donde se ha tratado esta situación de impagos de los salarios, “se nos ha respondido que la empresa no tiene solvencia económica para el pago de las deudas, a los proveedores y de las nóminas de los trabajadores”, por lo que la preocupación entre los trabajadores “es máxima por el devenir de la empresa”.

Ya se ha procedido a denunciar a la empresa ante la Inspección de Trabajo, al igual que se ha interpuesto un conflicto colectivo por el retraso en el pago de las nominas.

Etiquetas
stats