Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación colaborará con la ONG Infancia Solidaria y la Plataforma por la Comisión de la Verdad

Antonio Ruiz (segundo por la dcha.) en el encuentro con la ONG.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el delegado de Memoria Democrática y Cooperación al Desarrollo en la institución provincial, Ramón Hernández, han mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la ONG lucentina Infancia Solidaria y de la Plataforma por la Comisión de la Verdad de Córdoba con el fin de sentar las bases de futuras líneas de colaboración.

Según informa la Diputación, en esta primera toma de contacto con Infancia Solidaria, el presidente provincial y el delegado han trasladado a este colectivo las convocatorias y líneas de subvención con las que cuenta la institución provincial, en concreto la Delegación de Cooperación al Desarrollo, con el objetivo de que puedan solicitarlas en el futuro.

Asimismo, para completar esta información, los técnicos del Área de Cooperación han mantenido una reunión con miembros de Infancia Solidaria para explicarles de manera pormenorizada los pasos a seguir para solicitar dichas ayudas.

En cuanto al encuentro mantenido con la Plataforma por la Comisión de la Verdad de Córdoba, tanto Antonio Ruiz como Ramón Hernández han aprovechado para informarles de las próximas líneas de ayudas que saldrán dentro del ámbito de la Memoria Histórica y para trasladarles la postura de la institución provincial ante cuestiones de actualidad.

Así, el diputado de Cooperación ha recordado que “después de solicitar reuniones tanto a la delegada de Cultura como de Salud de la Junta de Andalucía, seguimos sin saber cuál va a ser su posicionamiento a este respecto porque no nos han contestado y, por tanto, no hemos llegado a reunirnos”.

De igual modo, Hernández ha manifestado que “la Diputación está a favor del mantenimiento del nombre de las calles de Córdoba cuya modificación no haya sido anulada por sentencia judicial y, en este sentido, vamos a hacer un manifiesto a favor de que se conserve la nueva nomenclatura”.

Etiquetas
stats