Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La agenda cultural del 'finde' llega a los teatros con obras como 'Juana' o 'La Bella y la Bestia'

.

Alejandra Luque

0

'Confesiones de una diva', en el Teatro Góngora

La artista cordobesa Trinidad Montero La Trini presenta este viernes en el Teatro Góngora su último espectáculo, Confesiones de una diva. A través de una puesta escena muy teatral y elegante, Montero desnuda las luchas, ambiciones, sentimientos, alegrías y tristezas de muchas artistas en el camino del arte. Una obra cargada de profundidad y sensibilidad donde el flamenco, el jazz o la Bossa Nova se funden en un elegante mestizaje de la mano de: Juan Antonio Sánchez (piano), Patricio Cámara Pachi (percusiones), Juanma Ruiz (bajo), Cristóbal Agramonte (saxo) y Eles Bellido (violín). La Trini contará con José Quevedo Bolita a la guitarra como artista invitado.

Aitana Sánchez-Gijón con 'Juana', en el Gran Teatro

El Gran Teatro acoge este sábado una de las grandes obras que podrá verse en este año teatral: Juana, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón. En el montaje -realizado a partir de textos de Juan Carlos Rubio, Marina Sereseski y Clarice Lispector, y con una mezcla de danza y teatro-, Aitana Sánchez-Gijón penetra en la psique de cuatro Juanas, cuatro mujeres que rompieron esquemas y que fueron castigadas por su osadía.

Desde la Papisa Juana vistiendo ropajes masculinos y dando a luz en medio de una multitud enloquecida que alberga sueños de lapidación; a Juana de Arco triunfando en el campo de batalla y sufriendo el interrogatorio del inquisidor que planea quemarla en la hoguera; pasando por la Reina Juana la Loca hundiendo sus manos en el inerte corazón de Felipe el Hermoso; y acabando el viaje entre Sor Juana Inés de la Cruz deseando en clave poética a la virreina y la dirigente comunista Juana Doña visitando el paredón en el que su marido es fusilado mientras pronuncia sus últimas palabras de amor.

¿Cómo funciona el cuerpo humano?

La compañía Spasmo Teatro lleva este domingo al Teatro Góngora su trabajo Viaje al centro del cuerpo humano, un viaje a través “de una máquina perfecta” en el que se sumergirán los actores y el público para conocer cómo fluye la vida.

'La Bella y la Bestia', en Avanti

El tradicional cuento de La bella y la Bestia, hecho película, obra de teatro y musical, llega este domingo al Teatro Avanti de la mano de La Máscara Teatro Musical, que ofrecerá todo un espectáculo para toda la familia. Dado el éxito de esta convocatoria se realizarán dos pases: a las 17:00 y a las 19:00.

Música en salas

El Ambigú de la Axerquía acoge este viernes un tributo a Linkin Parkd, de la mano de LInkoIn Park, y la presentación de Intrapolar, el nuevo trabajo de Nadye. Esta misma sala celebrará este sábado un concierto de los Hijos del Hambre junto a The Cobardes.

En la sala Golden Club, Botica Blues Band y Guateque ofrecerán este viernes sendos conciertos con versiones en directo mientras que este sábado será el turno de La Diver Band.

Por su parte, este sábado, Pink Cadillacs tendrán doble sesión en Long Rock, la sala Hangar vivirá un tributo a Los Rodríguez y en Café Málaga estará Laura Gómez Dúo con versiones de los años 80 y 90.

Etiquetas
stats