Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE exige a la Junta “una solución” para las limpiadoras de los institutos de la Subbética

Manifestación de las trabajadoras en Lucena | Manuel González / SER Lucena

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Córdoba, Carmen González, ha exigido este miércoles al Gobierno andaluz que “solucione de manera inmediata” la situación en la que se encuentran las limpiadoras de los institutos de la Subbética.

En una nota, González, quien ha mostrado la solidaridad de los socialistas cordobeses a las trabajadoras, ha recordado que “alrededor de medio centenar de profesionales llevan casi un mes en huelga como consecuencia del impago de sus nóminas por parte de la empresa Tempo, que tiene contratado por parte de la Junta el servicio de limpieza de los institutos, escuelas de idiomas y conservatorios de la comarca”.

“Es intolerable que el Gobierno andaluz no haya dado respuesta a las trabajadoras en estos meses en los que no han percibido sus nóminas”, ha criticado González, quien ha añadido que “la Junta debe dar un paso al frente y ofrecer soluciones a estas mujeres que se encuentran en una situación insostenible”.

Carmen González ha lamentado que “la indiferencia del Gobierno del cambio a peor es evidente” y ha insistido en que “la inacción de la Consejería de Educación perjudica no solo a las trabajadoras, sino también al alumnado y al profesorado de los centros afectados por la huelga”.

“Los socialistas cordobeses vamos a seguir reclamando al Gobierno andaluz que resuelva esta situación y deje de mirar hacia otro lado”, ha asegurado la secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Córdoba, quien ha advertido de que “la desidia de las derechas andaluzas provoca un deterioro diario de los servicios públicos que es ya insostenible en educación”.

Etiquetas
stats