Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dramaturgo cordobés Antonio Rojano estrena en casa con una comedia tras 15 años de carrera

Actores protagonistas de 'Hombres que escriben en habitaciones pequeñas'.

Carmen Reina

0

“Será un placer estrenar en casa y por primera vez tras más de 15 años de carrera”. Con estas palabras, el dramaturgo cordobés Antonio Rojano se felicitaba en redes sociales por el próximo estreno en Córdoba de su obra Hombres que escriben en habitaciones pequeñas, que traerá al Gran Teatro el próximo 8 de febrero.

Rojano (Córdoba, 1982) es el autor del texto que interpretarán en el escenario cordobés los actores Secun de la Rosa, Angie Fernández, Cristina Alarcón y Esperanza Elipe, y que protagonizan esta comedia que habla “de contraespionaje y de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que nos ha tocado vivir”, según la sipnosis de la obra.

En ella, un escritor, autor de novelas de poco éxito que se venden en internet, ha sido secuestrado y llevado a la fuerza a un lugar desconocido. El hombre despierta en un sótano repleto de archivadores, de expedientes escritos en lenguas extranjeras e informes censurados, y se encuentra con tres mujeres (¿o son tres espías?) que reclaman su ayuda. Si quiere formar parte de un movimiento revolucionario, el escritor tendrá que prestar su talento a una causa mayor: concluir el relato de un magnicidio que cambiará el rumbo de un país en crisis.

Las entradas para ver esta obra, que tendrá una única función el sábado 8 de febrero a las 20:30 y cuyos precios oscilan entre los 8 y los 21 euros, ya están a la venta en las taquillas del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE).

Trayectoria y premios

Con ese argumento, Hombres que escriben en habitaciones pequeñas es la obra que trae a casa con el Centro Dramático Nacional a Antonio Rojano, que comenzó a escribir teatro mientras cursaba estudios de Periodismo en la Universidad de Sevilla y con apenas 22 años, tras una beca de creación en la Fundación Antonio Gala, escribió Sueños de arena, texto galardonado con el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca (2005) que otorga el Ministerio de Cultura.

Autor de una quincena de textos teatrales, ha recibido el Premio Lope de Vega de Teatro (2016), la Beca Leonardo de la Fundación BBVA (2014), el Premio Caja España (2009), los premios Marqués de Bradomín y Miguel Romero Esteo (2006). Hasta en tres ocasiones ha sido finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática (2016, 2017 y 2018), así como tres veces candidato al Premio MAX a Mejor Autoría (2016, 2018 y 2019), entre otros reconocimientos. Ha recibido también la Medalla de San Isidoro de Sevilla de la Unión Nacional de Escritores de España como reconocimiento a su trayectoria literaria.

Etiquetas
stats