Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secretario del Pleno insta al Ayuntamiento a que facilite que los concejales puedan aparcar “cerca”

Tráfico en la calle Claudio Marcelo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, Valeriano Lavela, ha firmado un informe en el que insta al equipo de gobierno a facilitar que los 29 concejales de la Corporación, si lo desean, puedan aparcar “en las proximidades” de Capitulares y del resto de edificios municipales. Actualmente, existe una zona reservada en la calle Claudio Marcelo que solo pueden usar vehículos oficiales, y otro aparcamiento junto al Palacio de Orive.

Lavela ha evacuado este informe después de una consulta de la oposición en conjunto: PSOE, IU, Podemos y Vox. Los concejales de la oposición denunciaban que el equipo de gobierno no le facilitaba acceso a servicios de protocolo, prensa, seguridad o coches oficiales. Lavela insta al concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, a resolver esta situación, y añade además la posibilidad de que el Ayuntamiento habilite aparcamientos para concejales, alquile cocheras en el entorno de Capitulares para este fin, disponga de solares para lo mismo o active un bono de taxis.

El secretario, además, considera que el equipo de gobierno debe facilitar el acceso a coches oficiales para los concejales de la oposición siempre que no estén siendo usados. También, que se regule el acceso a los servicios de prensa en Capitulares, que también se ponga a disposición de los concejales el servicio de protocolo y que se facilite la presencia de agentes de la Policía Local cuando se requiera por motivos de seguridad.

Valeriano Lavela reclama que estas peticiones se regulen por el concejal de Presidencia, y que la oposición los pida por escrito o por cualquier tipo de servicio telemático siempre que sea posible.

Etiquetas
stats