Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de personas se manifiesta durante la huelga de limpieza en colegios de la zona sur de Córdoba

Manifestación de las trabajadoras en Lucena | Manuel González / SER Lucena

Redacción Cordópolis

0

Un centenar de personas ha secundado la manifestación convocada durante la jornada de este martes por las calles de Lucena en solidaridad con las limpiadoras de la empresa Tempo Servicios, que se encargan del mantenimiento de los colegios públicos de la zona sur de la provincia de Córdoba.

En total, son 75 trabajadoras las que están afectadas por esta situación y que no han cobrado sus nóminas ni de noviembre ni de diciembre. En la mayoría de los casos, estas trabajadoras están recurriendo a la solidaridad familiar y también tirando de ahorros para hacer frente a esta situación de impago. En muchos casos esa red familiar o esos ahorros no existen, por lo que empiezan a retrasarse también en el pago de sus recibos y hasta de hipotecas, con el consiguiente riesgo de desahucio o cortes de suministros básicos.

La empresa debe dinero a las 75 trabajadoras que tiene en Córdoba y que se encargan de la limpieza de edificios públicos en las localidades de Lucena, Cabra, Luque, Priego de Córdoba, Benamejí, Doña Mencía e Iznájar.

Las trabajadores recuerdan que en el mes de julio se le envió a la administración autonómica un correo electrónico “advirtiendo de los problemas con esta empresa” que ya se han producido con otros servicios que tiene contratados en distintos puntos del país.

https://cordopolis.es/2019/12/05/las-trabajadoras-de-la-limpieza-de-institutos-de-la-subbetica-van-a-la-huelga-por-el-impago-de-nominas/

Etiquetas
stats