Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuera del ‘play off’ global tras la primera vuelta

Zelu, en un lance del duelo con el Recreativo | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

Su primer objetivo no lo cumple por ahora. Acabada la primera vuelta del campeonato éste es el dato principal. En semana de balances, del general a los específicos, resulta notorio el hecho de que no haya logrado posicionarse en lugar de promoción. Sobre todo cuando su meta en liga regular fuera más proclamarse campeón de grupo. Dicha posibilidad está muy lejana hoy por hoy, por cierto. El Córdoba tiene por tanto un difícil reto por delante y éste no es otro que completar un segundo tramo de temporada con mejores guarismos para estar en la lucha definitiva por el ascenso a Segunda A. Debe progresar bastante pues además otro apunte reluce en este momento: no sólo no está entre los cuatro primeros clasificados del Grupo IV sino que tampoco accedería a una de esas plazas en los demás.

Pese a que ha sabido corregir el rumbo en las diez últimas jornadas, la primera vuelta del conjunto blanquiverde ha deparado una realidad muy diferente a la esperada. Su irregularidad sobre todo al principio del curso, hasta el relevo en el banquillo, ha hecho que compita en desventaja durante cierto tiempo. También ha ocasionado que los 31 puntos que ha sumado sean más que insuficientes. Esta cifra le ha colocado en la ya conocida quinta posición y a cuatro del play off en el Grupo IV. El límite lo establece en la actualidad el Badajoz, que acumula 35 tanteos en su casillero. Mucho mayor es la distancia con el líder, un Cartagena que ha obtenido 41 puntos durante los primeros 19 encuentros de la campaña. De diez es su ventaja sobre el cuadro califal.

El caso es que la discreta cifra tiene un significado mucho más revelador si se hace un repaso a toda la Segunda B. Porque con sus 31 puntos el Córdoba no lograría estar entre los cuatro primeros en ninguno de los otros tres grupos. De hecho, sólo podría ser quinto en el I, donde quien comparte su posición, el Internacional de Madrid, suma 30. En esa competición el equipo de Raúl Agné habría cerrado la primera vuelta a dos de la promoción, idéntica distancia a la que se encontraría de su objetivo más básico en los grupos II y III. En cada uno se sitúan en la cuarto puesto el Rayo Majadahonda, el Valladolid Promesas y el Espanyol B, respectivamente, con 33 tanteos. En los dos últimos casos, sin embargo, la Real Sociedad B y el Barcelona B cuentan con mejor promedio que el cuadro califal al acumular 32.

De esta forma, aunque sea fútbol ficción al no saber cómo habría respondido el equipo ante otros rivales, el Córdoba se encuentra fuera del play off global de Segunda B. Tal circunstancia es claro indicativo de que el conjunto blanquiverde tiene que efectuar un acentuado avance ya no tanto en juego sino en puntos durante la segunda vuelta que está por comenzar -lo hace el domingo con visita al Recreativo Granada a partir de las 18:00-. No en vano, de establecer un registro idéntico al actual sobra decir que estaría en números insuficientes para disputar la promoción de ascenso a nivel general.

Por si fuera poco, el conjunto blanquiverde se enfrenta a la que probablemente pueda ser la mayor carestía de las cuatro primeras plazas de toda la Segunda B. Al menos a estas alturas así sucede. Como ha quedado descrito, el play off tiene su frontera más elevada en el Grupo IV. Con sus 35 puntos, el Badajoz marca el límite más alto de la categoría en lo que al cuarto puesto se refiere. De hecho, en el Grupo III estaría muy por encima de su posición real. En esta competición llegaría a ser colíder de la tabla junto con el Sabadell, primer clasificado con idéntico número de tanteos. Al Córdoba le queda por tanto no poca tarea por hacer.

Etiquetas
stats