Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Mujer y deporte en el Cervantes

.

Redacción Cordópolis

0

El Complejo Deportivo Cervantes, en colaboración con el Club Deportivo Maristas y las distintas federaciones deportivas, acogerá el sábado, día 4 de enero, la primera edición de la jornada 'Mujer por el deporte'. Un evento que tratará de reunir a un total de 500 deportistas de Córdoba y provincia, pertenecientes a 7 modalidades diferentes y con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

De este modo, la organización subraya en un comunicado que, a pesar de todo el camino recorrido, “nos marcamos el objetivo de fomentar la práctica deportiva de la mujer y en edades donde la tasa de abandono aumenta por diversas consideraciones”. Una actividad con la que pretenden “seguir disminuyendo la adscripción social de las actividades deportivas a lo masculino y luchar contra los estereotipos sociales de género, eliminando los tópicos sexistas en relación al deporte”. Igualmente, la idea es, según reza el escrito, “acercar los modelos de práctica deportiva en la mujer a sus intereses, aumentar las expectativas de padres y profesores en relación a la práctica deportiva de las mujeres, elevar la autoestima en los niveles de competencia motriz y buscar una mayor implicación de la mujer en el deporte”.

Todo ello bajo el liderazgo del Club Maristas en el comité organizador, una entidad de referencia en el baloncesto de formación, tanto a nivel provincial como autonómico. El buen trabajo del club coordinado por Sebastián del Rey se ha visto recompensado con multitud de éxitos a nivel de clubes, así como el salto de varias de sus jugadoras a las categorías más altas del baloncesto español.

De este modo, la jornada acogerá a medio millar de deportistas de las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, rugby, voleibol y pádel. Finalmente, el momento estelar de la actividad llegará con la entrega de las distintas menciones a las participantes, la fotografía de familia y un emotivo almuerzo de convivencia.

Etiquetas
stats