Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba refuerza su organigrama técnico para lograr “un crecimiento sostenible”

Presentación de los nuevos miembros del área técnica del Córdoba | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El año comienza con fuerza en El Arcángel. El Córdoba da sus primeros pasos dentro del mercado de invierno, si bien lo hace en los despachos y no para la plantilla. No en vano, las primeras incorporaciones que ha realizado van en relación al organigrama técnico. Éste se ha visto reforzado con la contratación de Javier Valenzuela, Juan Gutiérrez Juanito y David Ortega, tres hombres con pasado en el Real Betis y cuyos nombres ya habían salido a luz hace unas semanas. La confirmación de este hecho, que era un secreto a voces, ha tenido lugar este jueves, cuando el club ha anunciado de manera oficial la triple llegada. No sólo eso, sino que ha presentado a los nuevos miembros de su estructura.

La entidad había anticipado al mediodía que por la tarde llevaría a cabo una rueda de prensa para dar a conocer a los nuevos integrantes del equipo de trabajo en la parcela deportiva. La cita estaba prevista para las 17:30 aunque ha arrancado con media hora de atraso. Antes, el Córdoba ha hecho oficial la incorporación de los tres hombres que vienen a reforzar el organigrama técnico. En este sentido, ha explicado que Miguel Valenzuela llega para ejercer de asesor deportivo del consejo de administración. Al tiempo, Juanito se suma a la dirección deportiva y David Ortega a la responsabilidad de cantera. Sus contrataciones no suponen las salidas de Alfonso Serrano, Jorge Rodríguez de Cózar y Rafa Herrerías, anteriores encargados de las distintas facetas en los despachos.

Ha sido sobre las 18:00 cuando los tres han comparecido junto al consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, y su compañero en órgano rector, Adrián Fernández. Precisamente el vínculo con este último, de su período en el Real Betis, ha abierto la puerta a la entada en El Arcángel de Miguel Valenzuela, Juanito y David Ortega. Antes de tomar la palabra los tres protagonistas, ha sido el propio González Calvo quien ha querido dirigirse a los medios. “No hay manera de empezar el año que consolidando todo lo que dijimos el día que nos incorporamos a este proyecto. Nuestra primera misión era dar estabilidad y dar estructura para que tuviera medios necesarios para colocarlo donde merece”, ha expresado.

“Esto no supone que estemos descontentos con las personas que están trabajando en el club. El equipo que está aquí hoy viene a respaldar el trabajo que ellos hacen y crear una estructura de equipo que le corresponde al Córdoba”, ha añadido González Calvo, que enseguida ha recordado el planteamiento de apostar por la cantera. “Había cosas hechas, pero había que darle un respaldo desde abajo. Veníamos a darle un respaldo a la cantera”, ha afirmado en este sentido. El consejero delegado ha pasado después a presentar a los tres nuevos miembros de la estructura técnica de la entidad. “Dentro de la compra de la unidad productiva había un proyecto deportivo. Miguel nos ayudó a presentar el plan sin la menor idea de que pudiera estar hoy con nosotros”, ha aseverado sobre Valenzuela.

Precisamente el nuevo asesor deportivo del Córdoba, Miguel Valenzuela, ha tomado la palabra después para “agradecer al consejo la posibilidad de venir a un proyecto como el del Córdoba”. “Venimos con toda la humildad a aportar nuestra experiencia a este gran proyecto. Lo único que queremos es formar esa base organizativa que vaya haciendo que el club crezca de forma progresiva, fundamentalmente, buscando la estabilidad y el crecimiento sostenible”, ha expuesto. Por su parte, Juanito ha indicado que su decisión de firmar con el conjunto blanquiverde se ha producido porque “hay un proyecto magnífico”. “La gente está implicada de lleno y eso me hizo no dudar. Estoy aquí para crecer, aprender y que aprendan de mí y hacer al Córdoba lo más grande posible”, ha agregado. En la misma línea se ha expresado también David Ortega, quien ha confesado estar “muy ilusionado” por recalar en “un gran club, una gran ciudad y con un potencial de crecimiento excelente”.

Etiquetas
stats