Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabriel Novaes y Sebas Castro, los primeros en salir

.

Cristian López

0

Sus salidas eran un secreto a voces. Ya son oficiales. El Córdoba CF ha confirmado las bajas de Gabriel Novaes y Sebastián Castro, los cuales dejan de pertenecer a la disciplina blanquiverde “por el expreso deseo de los jugadores”, tal y como ha indicado el propio club a través de un comunicado. Asimismo, la entidad “les agradece su esfuerzo y dedicación en su etapa blanquiverde y les desea la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales”.

El delantero brasileño se encontraba desde hace semanas en su país de origen, hacia donde partió a comienzos de diciembre. Por entonces, su regreso ya era una incógnita. Desde el club se confirmó que la posibilidad de vuelta era muy remota, y ya es oficial que Novaes no volverá a vestir la blanquiverde. El ariete de 20 años aterrizó en El Arcángel en calidad de cedido por el São Paulo, tras finalizar su etapa -igualmente a préstamo- en el filial del FC Barcelona. Su llegada se planeaba con la intención de confirmar su estatus de futbolista emergente en Brasil.

Sin embargo, el rendimiento del jugador ha estado muy por debajo del esperado, lo cual ha propiciado su regreso a su club de origen. El brasileño ha participado en un total de 12 partidos (5 de ellos de titular), en los que únicamente ha logrado convertir un gol.

Por su parte, Sebas Castro fue también una apuesta de futuro para la entidad, pues fue presentado como una de las mayores promesas del fútbol de Costa Rica. El mediocentro de 19 años, que llegó a préstamo desde el AD Carmelita, no ha cuajado tampoco en la entidad. En su caso, con ficha del filial y sin ninguna oportunidad en el primer equipo, su rendimiento fue menguando paulatinamente. Tan sólo ha intervenido en 8 partidos con el Córdoba B.

Etiquetas
stats