Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Keko regresa a Italia con el Futsal Génova

.

Cristian López

0

El cordobés Sergio Rodríguez Jiménez, conocido deportivamente como Keko, ya tiene nuevo destino. El futbolista de Luque, después de anunciar su salida del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha firmado con el ASD CDM Futsal Génova, equipo perteneciente a la Serie A, la máxima división del fútbol sala italiano. De este modo, el jugador regresa de nuevo al país transalpino, donde ha transcurrido una buena parte de su trayectoria deportiva, tras completar una excelente etapa en el cuadro blanquiverde, en el que sin duda su nombre será de los que pasen a la historia del club. De hecho, el propio jugador declaró en su despedida que era “uno de los días más tristes desde que llevo jugando al fútbol sala”, ya que “hoy digo adiós a una familia que ha marcado una época en mi vida”.

En efecto, Keko aterrizó en el conjunto cordobés a comienzos del curso pasado, siendo uno de los fichajes estrella de la entidad en su segunda temporada en Segunda División. No tardaría mucho el jugador en tomar las riendas del equipo en el terreno ofensivo, hasta el punto de ser uno de sus máximos artilleros. El transcurso de la campaña fue sobresaliente y el desenlace es conocido por todos. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió la promoción a la Primera División de la LNFS y Keko era uno más entre esos jugadores que habían hecho historia.

El buen desempeño hizo que se prolongara la relación entre jugador y club, por lo que Keko sumaba así una hazaña más a su carrera, como es debutar en la mejor liga del mundo. Sin embargo, la regularidad no le ha acompañado en el presente curso, pues únicamente ha participado en cinco partidos, aunque con actuaciones sobresalientes como ante el O Parrulo Ferrol. Ahora le toca cerrar la etapa en blanquiverde y comenzar otra nueva en Génova.

Eso sí, no será desconocida para él ésta aventura italiana, pues el jugador ya ha vestido la camiseta del Bisceglie y del Atlante Grosseto. Igualmente, su experiencia en España se completa con los pasos por el Cabra Vital, Bujalance, Sinapsis Luque y Betis. El Futsal Génova ocupa actualmente la duodécima posición -la primera de play off de descenso-, por lo que la tarea del luqueño será contribuir a la permanencia del equipo dirigido por Michele Lombardo, quien ha comentado en los canales oficiales del club que “es un jugador de gran calidad técnica, que seguro sabrá echarnos una buena mano desde aquí hasta el final del campeonato”.

Etiquetas
stats