Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojada una vivienda de madrugada por la crecida del Guadalquivir

El alcalde, José María Bellido, ha visitado la zona de Guadalvalle y La Altea.

Carmen Reina

0

https://m. youtube. com/watch?feature=share&v=7fd-cXoC2us

Efectivos de la Policía Local de Córdoba desalojaron durante la pasada madrugada del viernes al sábado una vivienda de las parcelaciones cercanas al aeropuerto ante la crecida del río Guadalquivir.

Según ha informado el área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, en el turno de noche, la Policía Local desalojó a las 4:00 a un vecino de la parcela más próxima al río en La Altea.

A esta parcela había empezado a entrar agua del cauce del río sobre las 00:30, momento en el que la Policía Local avisó a los vecinos y mantuvo la vigilancia sobre la situación, por si fuera necesario actuar más tarde, como se hizo con el desalojo de la citada vivienda. El joven que se encontraba en la casa fue realojado en casa de un familiar próximo.

Asimismo, la vigilancia de la Policía Local se ha establecido en la zona de Alcolea, donde durante la noche se ha mantenido el caudal del río. Tanto en las parcelaciones del aeropuerto como en Alcolea, los agentes mantienen la vigilancia sobre el Guadalquivir. Río arriba, en El Carpio, la presa de El Salto ha comenzado a desembalsar agua.

Visita del alcalde a Guadalvalle y La Altea

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha visitado en la mañana de este sábado las parcelaciones de Guadalvalle y La Altea para analizar con los vecinos la incidencia de los efectos del temporal en la zona, según ha informado el Ayuntamiento.

Bellido constató sobre el terreno que pese a la crecida del río no se han producido situaciones de riesgo en la zona, donde la Policía de Córdoba y el servicio de bomberos han estado trabajando durante la pasada noche en labores de supervisión y prevención ante posibles situaciones de riesgo.

En este sentido, el alcalde agradeció “el trabajo y el compromiso de todos los miembros de Policía de Córdoba y del cuerpo de bomberos que han demostrado su eficacia allí donde han sido requeridos para actuar en jornadas con situaciones climatológicas muy adversas”.

José María Bellido estuvo acompañado durante su visita a las parcelaciones del delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, que analizaron el dispositivo desplegado en la zona durante todo el viernes y esta madrugada.

Etiquetas
stats