Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Medina Azahara defiende la gestión que ha hecho el director, cesado por la Junta

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, saluda al director de Medina Azahara, Alberto Montejo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La totalidad de la plantilla que trabaja en el yacimiento arqueológico de Medina Azahara ha respaldado públicamente al director del conjunto, Alberto Montejo, “tras la reciente noticia del cese” de su puesto, que se hará efectivo en cuanto se resuelva el concurso convocado por el Gobierno Andaluz para ocupar esta dirección.

“Queremos expresar nuestra profunda tristeza e incomprensión ante esta decisión, así como agradecer su enorme labor durante los dos años y medio que ha estado al frente del Conjunto Arqueológico”, señalan los trabajadores en un comunicado facilitado a CORDÓPOLIS. En la misivan, señalan que “a nivel profesional, sólo hay que indagar un poco para ver que hay pocas personas con la capacitación y experiencia de Alberto Montejo para desempeñar esta labor” y remarcan que “su vinculación profesional con Madinat al-Zahra se inició en 1999”, por lo que entienden que “queda claro que su perfil profesional es más que apropiado para el puesto que todavía desempeña”.

“Pero Alberto Montejo aporta otros valores que suman igualmente y que, a lo largo de estos dos años y medio, han ido creando una sólida base sobre la que se ha apoyado el Conjunto Arqueológico en esta intensa nueva etapa como Patrimonio Mundial”, continúa la carta, que resalta como, con el aluvión de visitantes, “se ha creado un gran equipo de profesionales que trabajan codo con codo, valorándose la labor de todos y cada uno de ellos”.

En este sentido, han resaltado que la labor de Montejo “ha huido de filiaciones e intereses políticos, centrándose única y exclusivamente en hacer visibles las necesidades del Conjunto Arqueológico y su personal, trasladándolas a quien ha correspondido en cada momento”. “Su apoyo a los trabajadores ha sido constante (vigilancia, mantenimiento, limpieza, administración, restauración, etc.), y sus esfuerzos se han centrado en conseguir un necesario aumento de plantilla y mejora en los contratos con el fin de repercutir en la mejora de los visitantes”, recalcan.

Capítulo particular les merece también el trabajo que, según la plantilla, Montejo ha desempeñado para “intentar paliar las enormes deficiencias que presenta el actual Museo”. “Si bien los grandes males (goteras, climatización, mala distribución) necesitan de una inyección económica en la que aún se está trabajando, ha habido pequeñas contribuciones que han facilitado el día a día en el edificio, tanto para los trabajadores como para los visitantes”, explican desde la plantilla, que achacan estas mejoras al “esfuerzo y empeño personal” del todavía director.

“Por todo ello, y por muchos otros motivos, reiteramos nuestra tristeza por la marcha alguien tan valioso para Madinat al-Zahra, sus trabajadores y demás profesionales cercanos, y queremos que estas palabras sirvan para darle las gracias por todo el trabajo, la dedicación y el cariño que ha puesto en todo lo que ha hecho en el yacimiento”, concluye la carta, firmada por la totalidad de los trabajadores del yacimiento arqueológico.

Etiquetas
stats