Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortado el tráfico entre Córdoba y Jaén por inundaciones en Bujalance

Imagen de archivo de inundaciones en la carretera entre Marmolejo y Villa del Río.

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 17:44

El acceso a Córdoba desde la Autovía del Sur desde el kilómetro 400 está totalmente cortado al tráfico por inundación, según advierte la Dirección General de Tráfico. El corte es total, señala la DGT, que ha habilitado un acceso alternativo para entrar a Córdoba.

https://twitter.com/ladygend/status/1208020173267111937

Desde las 11:45 está totalmente cortada al tráfico la carretera autonómica A-306 a la altura de Bujalance, en el kilómetro 4,5, también por inundación, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta es una carretera clave ya que une a Córdoba con Jaén. El tráfico entre estas dos capitales está totalmente interrumpido, según confirman fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba.

A las 14:00, los problemas de tráfico que han dificultado la circulación durante toda la mañana del viernes se centraban exclusivamente en Bujalance. El tráfico entre Córdoba y Málaga ha llegado a estar totalmente cortado en la carretera A-45 a la altura de Antequera, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía y de la Dirección General de Tráfico. El accidente, sin heridos, se ha producido en la Autovía de Málaga (A-45) a la altura del kilómetro 119.

Por otra parte, también ha estado totalmente cortada al tráfico la carretera entre Montilla y Montalbán desde la 1:00 de la madrugada. Además, la carretera que une La Rambla con Santaella también ha tenido problemas después de que el arroyo Salado se haya desbordado a primera hora de la mañana de este viernes.

Varias carreteras provinciales afectadas

El Servicio de Carreteras de la Diputación de Córdoba y el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios están actuando en la provincia para solventar las incidencias ocurridas, desde la noche de ayer 19 de diciembre, por las fuertes lluvias que está provocando el paso del temporal Elsa.

Así, técnicos del Servicio de Carreteras de la Diputación de Córdoba han informado de que, actualmente, están cortadas al tráfico la CO-4207, de Montilla a Montalbán, en el p.k 5+250 por el desbordamiento del arroyo Salado; y la CO-4103, de Bujalance a Villa del Río, en diversos puntos kilométricos debido al desbordamiento de varios arroyos de la zona.

De igual modo, permanece cerrada por distintas zonas la CO-4102, de Bujalance a Pedro Abad por Morente, por el aumento del cauce del arroyo Asno. También está cortada la CP-117 Tramo 1º ‘De los Majuelos’, en el término municipal de Pedro Abad. Todos los cortes han sido ya señalizados por el Servicio de Carreteras y, en los casos en los que ha sido posible, se han despejado las vías.

De igual modo, durante toda la noche de este jueves y la mañana de este viernes se ha actuado en distintos puntos de la provincia, sobre todo en la zona del valle del Guadalquivir y en la Campiña. En este sentido, han abierto ya al tráfico la CO-3405 ‘De Córdoba a Villaviciosa’, la CO-4301 que une Santaella con La Rambla, aunque con limitación de la velocidad y peligro indefinido, y la CO-5201 ‘De la A-3125 a Baena por Fuentidueña’.

Este servicio permanecerá activo durante todo el día para proceder a la reapertura de las vías cuando baje el nivel de los arroyos que se han desbordado.

En lo que concierne a la actividad del Consorcio de Bomberos, en la noche de este jueves se realizaron intervenciones relacionadas con caídas de árboles, inundaciones, caídas de cables y el rescate de algún vehículo.

En la mañana de este viernes han actuado en la Urbanización Los Páramos, en Cuevas Bajas de Almodóvar del Río, por el desbordamiento del río Guarromán. Los efectivos de Palma del Río han intervenido, junto a Policía Local y Guardia Civil, para ayudar a salir de sus viviendas a varias personas y animales. Ahora mismo, están en alerta por el posible desbordamiento de este mismo río a la altura de la barriada de Los Mochos.

https://cordopolis.es/2019/12/20/el-temporal-desborda-a-bomberos-33-salidas-de-madrugada-la-mayoria-por-caidas-de-arboles/

Etiquetas
stats