Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La explosión de un trueno despierta de madrugada a media ciudad

Un rayo | PIXABAY

Colectivo Meteofreak

0

A las 5:30 en punto, la explosión de un trueno ha despertado a media ciudad de Córdoba. A esa hora, y según la aplicación Lighting maps, el rayo asociado al trueno ha caído justo en el canal del Guadalmellato, al norte de la barriada de Las Palmeras y al oeste de la urbanización de Huerta de Santa Isabel. Muchos cordobeses se han despertado a esa hora. Otros, como el tuitero adjuntado abajo, incluso ha grabado la caída del trueno.

Esta enorme explosión ha sido el único rayo asociado a la tormenta que ha alcanzado la ciudad de Córdoba sobre esa hora. Desde su llegada (toda la Campiña está en aviso amarillo por fuertes lluvias desde las 00:00 de la noche) el observatorio del Aeropuerto de Córdoba ha anotado ya la caída de 7,5 litros hasta las 6:30 de la mañana.

Fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía y de los bomberos, además, aseguran que la caída del rayo no ha provocado ni incendios ni problemas. Tampoco ha habido que lamentar cortes de luz, ya que el rayo ha caído en una zona libre. Eso sí, a apenas unos metros de varios bloques de viviendas.

La intensidad de la explosión ha despertado a media ciudad. Muchos han acudido directamente a las redes sociales para tratar de saber qué es lo que había pasado. Finalmente todo ha quedado en un gran susto, tras el que muchos han tenido difícil conciliar el sueño.

Etiquetas
stats