Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Keko dice adiós al Córdoba Futsal

Keko, en un partido de esta temporada en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Los movimientos comienzan antes incluso de que el mercado suba la persiana. Ocurre con el anuncio anticipado de una salida. Así, la actividad en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene lugar estos días también fuera del parqué. La despedida es la de Keko, que este jueves ha comunicado su marcha del conjunto blanquiverde de cara a la segunda vuelta de la presente campaña. “Hoy es uno de los días más tristes desde que llevo jugando al fútbol sala. Hoy digo adiós a una familia que ha marcado una época en mi vida”, ha escrito el jugador natural de Luque en redes sociales.

El mensaje del pívot ha tomado por sorpresa al entorno de la entidad califal, que por ahora, de manera lógica, ha optado por no ofrecer detalles sobre este adiós. “Un año y medio que me ha bastado para cumplir sueños y conocer a gente ya especial para toda la vida. Compañeros que uno a uno saben lo que son para mí”, ha expresado el luqueño en su breve pero sentido discurso. El jugador ha admitido que “a veces no es fácil tomar decisiones de tal importancia, pero esto va así. Hay que seguir peleando por disfrutar de este deporte”.

“Gracias a toda esa gente que me ha apoyado todo este tiempo. Y gracias a Córdoba. Sólo tengo palabras de agradecimiento para este club, al mando de un presidente que sabe perfectamente lo que ha sido y es para mí. Gracias José”, ha expuesto Keko en el mensaje hecho público en redes sociales. Su adiós lo ha culminado con un hashtag para ensalzar al conjunto blanquiverde: “#CórdobaESySERÁdePrimera”. Por tanto, el pívot ha decidido poner punto final a una etapa en Vista Alegre que arrancó la pasada campaña. Entonces, en verano de 2018, firmó con el todavía Córdoba CF Futsal tras un periplo de dos temporadas en el Atlante Grosseto de Italia.

Sergio Rodríguez Jiménez (Luque, 1992) ha desarrollado buena parte de su carrera en las pistas dentro de la provincia. Después de jugar con el Cabra Vital, una vez dejadas atrás las categorías inferiores del club de su localidad natal, pasó por el Bujalance y el Sinapsis Luque -de nuevo, pero ya en edad sénior- antes de vivir su primera aventura en Europa. La temporada 2014-15 la disputó con la camiseta del Bisceglie italiano. Un curso después militó en el Betis, antes de poner rumbo de nuevo al país transalpino.

En 2018 el conjunto blanquiverde le reclutó para un campeonato que concluyó con el histórico ascenso a Primera, una categoría en la que debutó a comienzos de octubre. En la mejor liga del mundo ha participado en cinco partidos, con actuación notable en el disputado ante el O Parrulo Ferrol en Vista Alegre. En ese encuentro marcó un gol que sirvió para culminar una remontada a un 0-2 y, por tanto, otorgar tres puntos al equipo dirigido por Maca.

Etiquetas
stats