Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amargo cierre de año para el CBM

Lance de un duelo del Cajasur CBM en Fátima | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur CBM cerró el año 2019 con una derrota en la pista del Conservas Alsur Antequera (28-23). El conjunto granate maquilló el marcador en los últimos compases, quedándose sin opciones tras estar diez minutos sin anotar en el primer acto, víctima de sus propios errores de lanzamiento e imprecisiones en los pases. Hasta de nueve llegó a ser la desventaja, que al final se quedó en cinco. La mejor noticia fue el estreno de Juanlu Moyano, que gozó de tiempo de juego antes del descanso. La cruz fue otra posible lesión, la de Alberto Requena.

Irregular fue el arranque de partido por parte de un Cajasur CBM que dio demasiadas facilidades de salida a la escuadra local. Nuevamente, las imprecisiones en el juego, con innumerables errores de pase y en el lanzamiento, eran la tónica dominante y con ese panorama se antojaba imposible sacar algo positivo.

Maireles se lucía en la meta local una y otra vez, mientras que la defensa granate era incapaz de parar la ofensiva antequerana. Diez minutos estuvo anclado el Cajasur CBM en el cuarto gol y eso fue aprovechado por el cuadro de Lorenzo Ruiz para hallar comodidad. Escribano lo intentó hasta con Juanlu Moyano en cancha, pero en el minuto 20, con 12-5 y las cosas de mal en peor, tuvo que solicitar tiempo para intentar capear el temporal.

Poco cambió el panorama hasta el descanso, porque, a pesar de una ligera mejoría en el juego granate, el intercambio de goles en ambas porterías beneficiaba al cuadro malagueño, muy por encima en el electrónico. El 18-12 al final de la primera parte suponía una dura losa para un Cajasur CBM que había regalado muchas opciones de victoria a su rival.

El conjunto granate sufrió además un contratiempo casi a la salida de vestuarios con la lesión de un Alberto Requena que tuvo que retirarse del duelo con evidentes signos de dolor. Ni en eso tenían suerte los de Escribano, que aun así consiguieron ponerse a cuatro y tuvieron bola para apretar algo el marcador.

Pero del 18-14 se pasó pronto a un 22-14 que terminó por ahogar los tímidos intentos de remontada por parte de los granates. El Antequera volvió a poner una cómoda renta de por medio y el partido definitivamente se acabó a falta de 20 minutos para la conclusión.

Los últimos compases fueron algo broncos, con un carrusel de exclusiones que tuvieron su guinda con la descalificación de Esteban López. Al final, un 28-23 con el que el Cajasur CBM pudo maquillar el marcador en los últimos parciales y que deja a los granates cuartos por la cola al acabar el año 2019. Enero vendrá fuerte con los difíciles duelos ante Torrelavega y Teucro en la lucha cajista por la permanencia.

Etiquetas
stats