Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox apoya la denuncia al IES de Baena contra “el adoctrinamiento en las aulas”

El portavoz de Vox en la Diputación Provincial, Rafael Saco.

Carmen Reina

0

El portavoz de Vox en la Diputación Provincial de Córdoba, Rafael Saco, ha mostrado el apoyo de su formación a los padres del alumno del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena (Córdoba) que han denunciado al profesorado por organizar una actividad con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Saco cree que, con su denuncia, los padres del chico -estudiante de segundo curso de la ESO-, “dieron un paso adelante, un paso valiente, para denunciar el adoctrinamiento en las aulas y para denunciar una situación que nosotros creemos que no es legítima”.

“Es un atentado contra la libertad el hecho de que los padres no puedan conocer, no puedan negarse, a las actividades que van a realizar sus hijos mas allá de lo que es estrictamente el curriculum escolar”, ha señalado sobre la postura de su partido en este asunto.

Cabe recordar que la familia de un alumno de segundo de ESO de este instituto público ha denunciado al profesorado por organizar una actividad por el 25N y el tutor del estudiante está llamado a declarar este miércoles ante el Juzgado de Instrucción de la localidad. Según ha podido saber este periódico, la actividad que organizó el centro fue la proyección de un documental basado en una entrevista a Ana Orantes, la mujer que fue quemada viva por su marido en el año 1997 tras dar testimonio de la violencia que ejercía el hombre sobre ella y cuyo caso dio pie a despertar la lucha contra la violencia machista en España.

Desde Vox, han enviado su apoyo a los padres que han denunciado la actividad del centro y esperan que, “con la implantación del denominado pin parental el próximo año se solucionen este tipo de problemas”.

Apoyo de la Junta al centro

Por su parte, la Consejería de Educación ha ofrecido el apoyo de su servicio jurídico al centro y el profesorado del IES Luis Carrillo de Sotomayor, además de confirmar que la actividad objeto de la denuncia estaba enmarcada en la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y había sido aprobada y programada por este centro educativo dentro de su Plan de Igualdad.

Además, la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía envió una circular a los centros educativos andaluces el pasado 24 de noviembre instándolos a desarrollar y visibilizar sus iniciativas para prevenir la violencia de género en las aulas.

https://cordopolis.es/2019/12/17/la-junta-apoya-la-actividad-contra-la-violencia-de-genero-denunciada-por-la-familia-de-un-alumno-en-baena/

Etiquetas
stats