Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Navidad en la Plaza del Zoco sonará a zambombá flamenca y música techno

Un espectáculo con zambomba navideña en una edición pasada | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Casa de la Juventud ha organizado dos actividades para esta Navidad en la Plaza del Zoco y que no pueden ser más distintas entre sí. Bueno, quizá no tanto, puesto que, si algo tienen en común una zambombá flamenca y un festival de techno es el sentimiento de comunidad de quienes acuden a bailar y a disfrutar de estos eventos.

De este modo, la teniente de alcalde de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, y Manuel Ruiz Queco han presentado este miércoles la I Zambombá Joveny el evento Techna. Fiesta joven navideña, dos eventos en cuya organización ha participado el músico cordobés.

El propio Queco se ha encargado de presentar ambos. Respecto a la I Zambombá joven de Córdoba, ha explicado que es un evento que responde al vacío que había en la ciudad de este tipo de conciertos. “La zambombá es un hecho cultural en toda Andalucía”, ha explicado el músico, que ha añadido que surgieron en Jerez y se han instaurado en toda España, por lo que ha resaltado que ya tocaba organizar una “con gente de Córdoba y artistas de fuera”.

La I Zambombá joven será el 24 de diciembre por la tarde, de 12:00 a 19:00, y contará con el arte de una de las coristas de Rosalía, Claudia La Chispa; así como con el veterano artista Negro Cherokee. A estos dos nombres se sumarán la Zambombá Yocanto, Ana Jiménez, Rafa Espino, Alicia y Ana, el Grupo Jucali y el coro Yerbabuena. La zambombá tendrá lugar en escenario ubicado en la Plaza del Zoco.

El mismo escenario acogerá el viernes 27, entre las 16:00 y las 21:00, el evento Techna, un mini festival de música electrónica organizado por la Delegación de Juventud y el colectivo T4. Entre los djs que actuará en este evento, centrado fundamentalmente en la música techno, destaca la cordobesa afincada en Málaga Paula Kasbaeh, y el productor cordobés Pennyone. El resto del cartel lo completan Kassier, David Power y Sokka. Ambos eventos son totalmente gratuitos.

Etiquetas
stats