Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FAMP otorga a Diputación un galardón por implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Antonio Ruiz (centro) y Rodriguez Villalobos (segundo por la dcha.), en la reunión de la Ejecutiva de la FAMP.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, recogerá este lunes, en la gala El poder local en Andalucía, iniciativa que parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en el marco de las celebraciones de los 40 años de ayuntamientos democráticos, el galardón que la FAMP otorga a la institución provincial por su apuesta en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para el máximo representante de la Corporación provincial, “este reconocimiento es fruto del trabajo que desde esta Diputación venimos realizando en una apuesta clara por la implementación de los ODS en las políticas desarrolladas por cada una de nuestras áreas”.

Según Ruiz, “una vez más, somos pioneros en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestros municipios, siendo nuestra principal apuesta para este mandato optar a más de 1.000 millones de euros en el marco 2021-2027 de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos”.

“Esta inversión nos permitirá dar un salto cualitativo hacia políticas que solucionen problemas y reivindicaciones históricas de la provincia, tales como la Autovía del Olivar o el cercanías en el eje del Guadalquivir, así como abordar el reto de futuro que nos plantea la fijación de la población al territorio”, ha continuado Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha remarcado que “los galardones que la FAMP entrega esta tarde suponen, además, un reconocimiento a la labor que las diputaciones jugaron hace 40 años en la implementación de la democracia en la política local, un avance hacia el municipalismo, la participación y la potenciación de servicios que garantizan la igualdad entre la ciudadanía”.

Ruiz ha remarcado que “las diputaciones se han convertido en las administraciones que han articulado soluciones a muchos de los problemas planteados por los ayuntamientos, convirtiéndose en un punto de apoyo, principalmente para los municipios más pequeños”. “Grandes pasos que hemos ido dando juntos ayuntamientos, ciudadanía y diputaciones para afianzar una democracia madura como la que hoy vivimos”, ha concluido.

Por otro lado, el Palacio de la Merced ha acogido durante la mañana de este lunes la reunión de la Ejecutiva de la FAMP, con la presencia del presidente de la Diputación de Córdoba y del presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Etiquetas
stats