Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Cara al sol' tras la misa de Franco en Córdoba llega a la Fiscalía

.

Alfonso Alba

0

El Cara al sol que un grupo de nostálgicos de la Dictadura cantó a las puertas de la iglesia de La Trinidad, tras una misa celebrada por el alma de Francisco Franco, ya está en la Fiscalía.

Izquierda Unida ha presentado un escrito dirigido a la Fiscalía Provincial de Córdoba acompañado por el vídeo divulgado por este periódico para que investigue los hechos ocurridos el pasado 21 de noviembre a las 20:00 a las puertas de la iglesia de La Trinidad. A esa hora y tras una misa, una treintena de personas se puso a cantar el Cara al sol, algunas de ellas con el brazo derecho en alto, y gritaron vivas a España y a Franco, cuyo nombre repitieron diez veces. Unos minutos antes, en la misma iglesia se había llevado a cabo una de misas “por el alma de Francisco Franco”, organizadas por la Fundación Francisco Franco, según había publicado ella misma en su web.

El escrito de súplica de Izquierda Unida reclama a la Fiscalía que investigue si en este acto se infringió el artículo 501 del Código Penal. Es decir, si se vulneraron los derechos fundamentales de la Constitución y los principios democráticos, además de los derechos de las víctimas del régimen franquista y si se ha cometido un delito de discriminación ideológica.

IU asegura ante la Fiscalía que tanto la Ley de Memoria Histórica aprobada en el Congreso de los Diputados como la Ley de Memoria Democrática que salió adelante en el Parlamento de Andalucía impiden actos como el desarrollado en la puerta de la iglesia de La Trinidad el pasado 21 de noviembre.

https://cordopolis.es/2019/11/21/video-cara-al-sol-brazos-en-alto-y-viva-franco-en-la-iglesia-de-la-trinidad/

Etiquetas
stats