Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sabe muy bien lo que quiere

Los jugadores del Córdoba celebran el gol en La Línea | LOF

Rafael Ávalos

0

Tras un tramo marcado por las dudas y otro de incertidumbre por el futuro del club, el Córdoba está definitivamente en la lucha. Tiene una hoja de ruta bien establecida y la cumple incluso cuando varía la forma de continuar adelante. El mejor ejemplo lo ofrece este domingo, día en que Raúl Agné muestra sus facultades como estratega. Porque esta vez el conjunto blanquiverde se impone gracias en gran medida al plan trazado por el preparador aragonés, por mucho que a priori sorprendiera. El caso es vuelve a ganar lejos de El Arcángel, esta vez ante un Linense en mal momento pero siempre peligroso. Los tres puntos los suma el cuadro califal gracias a un gol de Imanol García en la primera parte de un partido que tuviera en su terreno casi de principio a fin. Así, enlaza su segunda victoria como visitante y acumula tres consecutivas. Ya sí, sabe muy bien lo que quiere.

Quizá sin que nadie lo intuyera las palabras de Raúl Agné en la previa del encuentro fueron un anticipo de lo que había previsto. “Quiero que seamos un equipo reconocido en ataque pero también sólido en defensa. Espero que estemos mejor defensivamente que en Don Benito”, reflexionó el técnico en voz alta. Su idea trató de plasmarla en el campo con un once que sorprendió a la generalidad del entorno, tanto por los cambios respecto de la anterior jornada como por la formulación del sistema. El aragonés optó por ubicar a Fernández y Jesús Álvaro como carrileros con Raúl Cámara junto a Djetei y Xavi Molina en defensa. Mientras, Chus Herrero reaparecía en el doble pivote al lado de Imanol García. La cuarta novedad en el Córdoba fue la de Owusu, que volvió a ser referencia en ataque en detrimento de Juanto Ortuño.

De esta forma, el conjunto blanquiverde saltó al césped del Municipal de La Línea con un planteamiento muy distinto al habitual tras la llegada de Raúl Agné al banquillo. Lo que pretendía también era combatir el músculo que apuntó tiene el Linense. Por cierto, además de Fidel Escobar, con problemas físicos, fueron José Antonio González y Zelu los otros dos hombres que salieron del once respecto del choque con el Sanluqueño. El caso es que el entrenador de Mequinenza procuró un fuerte entramado para evitar una probable superioridad física del rival. El cuadro albinegro intentó precisamente dar ese aire intenso al partido desde el primer momento, de forma que apretó y olvidó los silbidos de su afición por la derrota en su último duelo con el Algeciras. El viento, a su tiempo, también tenía su presencia junto al Peñón.

Si bien fue el Linense el que pareció asentarse mejor en el campo la primera ocasión del choque la tuvo el Córdoba. Tras una rápida salida por banda derecha, Fernández puso un centro pasado que conectó Jesús Álvaro con un remate ajustado al segundo palo. Curiosamente el lateral izquierdo, esta vez carrilero, fue quien se anotó también el segundo intento blanquiverde. Llegó éste ya en el minuto 20, cuando no el canario no acertó a batir a Javi Montoya en posición franca. Entre una y otra oportunidad el conjunto gaditano consiguió hacerse con el balón y obligó a estar muy pendiente a su adversario, un Córdoba que se mantuvo firme. Sergio Rodríguez, con un tiro que tuvo que repeler Isaac Becerra, protagonizó la primera tentativa local.

El cuadro califal logró con el paso de los minutos calmar el ritmo de juego y aunque sin demasiada posesión tuvo unos minutos de más control. Fue cuando Javi Flores sumó otra opción en ataque. Owusu cerró una internada por la izquierda con una asistencia que el de Fátima remachó a la media vuelta. Detuvo Javi Montoya. Mucho más clara fue la respuesta por parte del Linense, con un chut en área pequeña de Pito Camacho que blocó también Isaac Becerra. La contienda transcurría como una batalla frontal en la línea de medios pero sin obviar los deseos ofensivos. Ahí el Córdoba se sintió muy cómodo y halló la vía hacia el gol, que llegó en el 33. Los blanquiverdes montaron una contra perfecta en la que el ghanés sirvió a De las Cuevas, bien tapado. El rechace lo aprovechó Imanol García para establecer el 0-1.

Apenas un minuto después se repitió la jugada, con Owusu de nuevo presente. El tiro de Jesús Álvaro acabó en córner. El Linense estaba noqueado y recibió la reprimenda de su gente. Así, los compases finales del primer acto fueron de abrumador dominio visitante. Este hecho sin embargo no impidió que Pito Camacho, en remate a un saque de falta, diera un susto a la zaga blanquiverde. Con todo, el Córdoba seguía el plan a la perfección e incluso gozó de alguna oportunidad más en ataque. Al descanso el 0-1 era reflejo de que el encuentro estaba justo donde quería Raúl Agné. Fue este hecho lo que llevó al técnico local a realizar enseguida su primer cambio, con mirada arriba, en la reanudación con la entrada de Koroma por Danese. Precisamente fue el jugador recién incorporado quien tuvo en sus botas el empate. Repelió Isaac Becerra, que acto seguido atrapó a disparo de Mousa en el rechace.

El cuadro albinegro anunció así que salió decidido a equilibrar la balanza, algo que ratificó su entrenador con otra permuta para la vanguardia. Aun así, los califales continuaron con su solvencia atrás y atento a la hora de buscar la meta rival. Tal situación la entendió Jordán como vía abierta a un lanzamiento lejano, el cual se marchó fuera por poco. Aunque no terminaba de generar ocasiones, el Linense había tomado el control del duelo. Raúl Agné se percató y reaccionó con el acceso de José Antonio González por Javi Flores. Pese a que el dominio local no se traducía en riesgo real para el Córdoba el partido estaba completamente abierto. Más que nada porque el conjunto blanquiverde no rompía el nuevo orden sobre el verde. Sí que Abdellaoui rozó el tanto en el 71, por cierto.

Con los minutos, el equipo de Raúl Agné consiguió neutralizar la ofensiva del Linense, que ya dejó de merodear tanto el área visitante. Al tiempo, buscó la sentencia cuando pudo. Cometió un error sin embargo el Córdoba: abusó de la búsqueda a Owusu. Así, la mejor ocasión la firmó un Jesús Álvaro casi omnipresente. Lo hizo con un centro que se tornó chut y hubo de desviar Javi Montoya. Después, con Juanto Ortuño en el césped por el ghanés y la batería de cambios hecha por los dos equipos, al conjunto blanquiverde sólo le restó amarrar el resultado. La solidez atrás le permitió certificar el triunfo y lanzar una advertencia a sus rivales: va a por todas.

FICHA TÉCNICA

REAL BALOMPÉDICA LINENSE, 0: Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Danese (Koroma, 50’), Carrasco, Tomás, Jordán, Tito Malagón (Abdellaoui, 55’), Bandaogo (Kaya, 75’), Manu Molina, Mousa y Pito Camacho.

CÓRDOBA CF, 1: Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Xavi Molina, Raúl Cámara, Jesús Álvaro, Chus Herrero, Imanol García, Javi Flores (José Antonio González, 64’), De las Cuevas (Zelu, 56’) y Owusu (Juanto Ortuño, 86’).

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Tomás, Mousa y Abdellaoui; y a los visitantes Javi Flores, Fernández y Owusu.

GOL: 0-1 (33’) Imanol García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción.

Etiquetas
stats