Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Little Almazara', un aceite de oliva para niños que ha recibido un premio internacional

Little Almazara packaging para aceite infantil premiado en Ibérica Awards

Redacción Cordópolis

0

Little Almazara, un diseño de packaging para aceite de oliva infantil de Al Margen ha sido galardonado en los premios Ibérica Awards en Londres. Los Ibérica Awards son unos premios creados para reconocer la excelencia gastronómica de España y proporcionar oportunidades de networking y ventas. Ibérica Awards es el primer programa internacional que reconoce y premia las excelencias de la industria española de alimentación y bebidas.

Los Ibérica Awards tienen lugar durante eventos organizados por la institución a nivel mundial. Actualmente, Ibérica Awards tiene eventos en Londres, Amsterdam, Toronto, Estocolmo y Varsovia. En cada país forman cuidadosamente un panel de jueces seleccionados entre los compradores minoristas, importadores, distribuidores, chefs y expertos de la industria más influyentes.

Packaging Little Almazaras: SUAoVE KIDS

La nuevas tendencias hacen que los productos se enfoquen a targets de público objetivo cada vez más segmentado por tendencias en mercados específicos. Con esta idea, Oleum Hispania ha producido un aceite de oliva virgen de gran calidad pero con unas características muy especiales, destinadas para el delicado paladar de los niños, un caldo suave que los ayude a iniciarse en el mundo del aceite de oliva virgen extra, manteniendo la misma calidad que todos los aoves que producen en su molino. Los niños serán los consumidores del futuro.

El story-telling de este diseño se basa en unas ilustraciones de unos personajes infantiles que tienen una almazara a modo de casa de árbol en un olivo centenario, de los que se recogen las aceitunas para este aove, la etiqueta cuenta la historia de Little Almazara. En la ilustración además representamos en dibujo, todos los animales de la gama Nature Premium dando un nexo común con ese aceite. 

Técnicamente la ilustración también tiene un aire naif, fresco, a modo de ilustración infantil de cuento. Además, tipográficamente también se ha pensado en enfatizar ese aire manual y se han usado fuentes manuscritas. Pensamos que el producto tuviese una denominación que describiese el producto y se creó “ SUAoVE KIDS” para recordad que es un aceite delicado, suave y especial para niños.

Finalmente en la impresión de las etiquetas se han creado diferentes variantes en las que se han modificado cromáticamente elementos, haciendo que con un diseño se creen variantes de la misma. 
Crear un diseño infantil no es sencillo, a veces lo que parece un pequeño proyecto en su fondo tiene un gran contenido, y como diseñador debes tener la capacidad creativa de poder ver el diseño con ojos de niño. Para nosotros ha sido un proyecto ilusionante, donde hemos dado rienda suelta a la creatividad y a la ilustración en forma de personajes. El resultado final es una etiqueta desenfadada, colorida y que entusiasma a niños y mayores.

Un detalle que puede pasar desapercibido es que la ilustración está formada por piezas de un puzzle, símbolo del autismo, desde Oleum Hispania querían también homenajear a esas niñas y niños especiales con ese detalle y se integró de manera que quedasen especialmente representados. Una bonita forma de concienciar a la sociedad contribuyendo con nuestras pequeñas acciones. “Nuestro agradecimiento a Oleum Hispania por confiarnos y permitirnos participar en este maravilloso proyecto”, exponen desde Al Margen.

Con este nuevo premio de diseño de packaging, Al Margen 20 reconocimientos nacionales e internacionales. Al Margen Branding & Packaging es un estudio con más de 20 años de experiencia profesional y una alta especialización en branding y packaging para el sector agroalimentario.

Etiquetas
stats