Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destrozan uno de los puntos de lectura recién instalados en parques y jardines de Pozoblanco

Estado en el que ha quedado la caseta.

Redacción Cordópolis

0

Uno de los puntos de lectura instalados en la tarde este viernes por el Ayuntamiento de Pozoblanco para fomentar el hábito ha aparecido completamente destrozado. Según se han hecho eco varias personas en redes sociales, uno o varios vándalos han roto casi completamente la casetilla con libros ubicada en el Paseo Marcos Redondo, así como algunos de los ejemplares de su interior.

La Policía Local de Pozoblanco ya tiene constancia de lo sucedido y está a la espera de recibir denuncia por parte del Ayuntamiento, que también ha sido notificado del hecho.

La Biblioteca Municipal ha instalado cinco puntos de lectura con libros en la ciudad: en el parque Aurelio Teno, parque San Juan Bosco, Paseo Marcos Redondo, parque del Recinto Ferial y parque del CAMF. El concejal de Biblioteca, Juan Bautista Escribano, ha expresado que “se trata de una acción de extensión bibliotecaria para acercar la lectura todavía más a la ciudadanía y especialmente a los más pequeños con el objetivo de fomentar su gusto por los libros, la Cultura y actividades que se deriven de ellas en un entorno de esparcimiento público y natural”.

Cada Punto contendrá varios libros procedentes del expurgo de la Biblioteca y está diseñado en madera y vinilado y en su exterior cuenta con las imágenes y colores de la marca corporativa que identifican a la Biblioteca Municipal. En su exterior van unas normas de uso y un QR que remite a información sobre los Puntos de Lectura.

La puesta en marcha de esta iniciativa vino propiciada por la propuesta que varios alumnos de colegios de Pozoblanco expusieron en el pasado Pleno Infantil de junio de 2018 en el que se solicitaba la presencia de libros en otros espacios públicos aparte de la Biblioteca Municipal. La inauguración de estos puntos de lectura se ha hecho con motivo del próximo el Día de la Lectura en Andalucía, que se celebra el próximo 16 de diciembre.

Etiquetas
stats