Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús de la Sentencia presidirá el Vía Crucis de las Cofradías en 2020

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, el Lunes Santo de 2019 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia será la imagen que presida el próximo Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías, que se celebrará el 29 de febrero de 2020. La cita se desarrollará como siempre el primer sábado de Cuaresma. La decisión la ha adoptado este miércoles el ente que aglutina a las hermandades de la capital, o más bien éstas en conjunto, en una asamblea destinada a, entre otras cuestiones, tratar este asunto.

De esta forma, la imagen que en su talló Juan Martínez Cerrillo protagonizará el año venidero la que es primera de las grandes citas de la Cuaresma en Córdoba. Lo hará, como es habitual, con motivo de una efeméride tanto en torno a titular elegido en cada caso o su hermandad. En este caso Nuestro Padre Jesús de la Sentencia recorrerá la ciudad rumbo a la Mezquita Catedral por el 75 aniversario fundacional de la cofradía a la que da nombre.

La corporación radicada en San Nicolás de la Villa ha recibido por tanto una siempre positiva noticia en la calle Isaac Peral, donde se ubica la sede de la Agrupación de Cofradías, de cara a la Cuaresma de 2020. Cabe recordar que la Sentencia celebra desde hace tiempo los tres cuartos de siglo de su creación, que casi coincidió con la hechura y bendición del Señor, entregado por Juan Martínez Cerrillo a finales del mes de octubre de 1944.

El Señor de la Sentencia tomará el relevo el próximo 29 de febrero -2020 es bisiesto- a Nuestro Padre Jesús del Perdón, que con motivo del 25 aniversario de su bendición presidió el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías este año. La relación de titulares elegidos para protagonizar el primer sábado de Cuaresma en Córdoba la completaron el último lustro Nuestro Padre Jesús de la Pasión en 2015 (75 aniversario fundacional de su hermandad), el Santísimo Cristo de la Misericordia en 2016 (Año Jubilar de la Misericordia), Nuestro Padre Jesús de la Redención en 2017 (25 aniversario de su bendición) y el Santísimo Cristo de Gracia en 2018 (400 aniversario de su llegada a la ciudad).

Por otro lado, la asamblea de la Agrupación de Cofradías ha aprobado la designación de Fernando Morillo Velarde como Cofrade Ejemplar. La decisión está apoyada por la vinculación que tiene con diversas hermandades, con papel de especial importancia en las de la Sangre o la Estrella. Además es músico en la Banda de Música María Santísima de la Esperanza y todo un estudioso de la mecánica de los pasos. En este último aspecto, se ha llegado a especializar en el diseño de polleros para sujeción de los mantos en los palios.

Etiquetas
stats