Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frenazo del Adesal en La Fuensanta

Lance del encuentro entre el Adesal y el Ikasa madrileño en La Fuensanta.

Redacción Cordópolis

0

Paso atrás de Adesal Córdoba en su lucha por el liderato en la División de Honor Plata femenina de balonmano. Las cordobesas perdieron por 20-22 ante el Ikasa Madrid durante un encuentro con fases para ambas escuadras. Las anfitrionas mostraron su mejor cara en el inicio de cada parte, aunque las pocas oportunidades en las rotaciones debido al número de bajas se dejaron notar sobre pista. A ese hándicap se le añadió el buen hacer de un rival que consumó la segunda derrota de las de Rafa Moreno en la temporada regular.

La escuadra verdinegra se presentaba en el duelo de la duodécima jornada tras vencer por 23-22 al Balonmano Roquetas, choque apasionante que no se resolvió hasta los segundos finales y que le permitió liderar la tabla con 19 puntos. Las de la elástica blanquiverde, por su parte, sellaron tablas a 27 en su visita a Pozuelo de Calatrava, lo que las situó en la sexta plaza alcanzando los 13 puntos.

Las locales arrancaron de la mejor manera posible situando un 4-1 a su favor cuando todavía no se habían cumplido los cinco primeros minutos. Lucía Vacas anotó dos de los tantos demostrando una semana más su alto acierto anotador. Sin embargo, Ikasa reaccionó rápido al dominio de Adesal para equilibrar el resultado al cuarto de hora (6-6). Las de Moreno, mermadas ante el capítulo de bajas que atesoraban, no pudieron rotar desde el banquillo como hubieran deseado. Pese a ello, no perdieron el espíritu combativo que las caracteriza.

El bando madrileño consiguió en el minuto dieciocho voltear el panorama (6-8) basando su juego en los reflejos bajo palos de Irache Llana y los goles de Laura de la Iglesia. De hecho, justo antes del receso, la dinámica no varió para las de Roberto Plaza firmando un definitivo 9-12 que complicó el devenir de las cordobesas en la cita dominical. Los fallos a la hora de hilar acciones ofensivas y la seguridad que poco a poco imprimieron las capitalinas fraguaron un difícil escenario en La Fuensanta.

Adesal, no obstante, salió con energías renovadas desde los vestuarios para, incluso, ponerse nuevamente por delante en el electrónico (13-12). Marta Pombal, marcando tres goles en apenas cuatro minutos, y Maura Andrea Álvarez hicieron posible que las fuensantinas pugnaran por el triunfo. Pero la tarde se complicaría después de la lesión de Lara Lozano, otro sensible contratiempo que parecía sepultar las opciones de revitalizar la frescura en pista. Ikasa, restando trece para el final, dispuso de una ventaja de cuatro dianas (16-20) que no dejaría escapar.

Lozano, a pesar del dolor que sufría, intentó ayudar a su equipo para arrojar algo de luz a los últimos minutos. El envite concluyó 20-22 dejando al club en tercer lugar. La entidad andaluza cierra así una serie de cinco compromisos consecutivos ejerciendo de local. Para culminar 2019 restarán dos citas a domicilio: el próximo sábado 14 de diciembre ante el Málaga Norte y el 21 frente al Balonmano Benidorm -iniciando así la segunda vuelta en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina-.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 20: Alba González, Irene García, Malena Guerisoli (1), Lara Lozano (3), Lucía Vacas (6), María Sánchez (1) y Maura Andrea Álvarez (3) -siete inicial-, Aroa Montoro, Marta Pombal (4), Amanda Valero, Ángela Ruiz (1) y Mari Aguilar (1).

IKASA MADRID, 22: Irache Llana, Sara Torrico (2), Sarai Espiñeira (2), Carla Montero (5), Paula María Pérez, Raquel Esteban (3) y Laura de la Iglesia (3) -siete inicial-, Elsa Ventura, Lucía Iguacel, Andrea Iguacel (4), Nadege Moronfolu (2), Kenya Casia, Nerea Torres, Amaia Arrieta, Aroa Casia (1) e Iria Diarriba.

ÁRBITROS: Sergio Francisco Gallardo y José Torrente. Excluyeron por parte de las locales a Malena Guerisoli y Maura Andrea Álvarez y a las visitantes Sara Torrico, Amaia Arrieta, Laura de la Iglesia (2) y Elsa Ventura.

PARCIALES:  4-2, 6-3, 6-6, 7-8, 8-11, 9-12 (descanso); 13-13, 14-16, 16-17, 16-20, 19-21 y 20-22.

Etiquetas
stats