Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ni un grado más, ni una especie menos”: protesta contra el cambio climático y el alumbrado navideño

Protesta contra el cambio climático en Las Tendillas | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Un par de centenares de personas se ha concentrado en la tarde de este miércoles en la plaza de Las Tendillas para protestar contra el cambio climático y lo que consideran es un desperdicio energético con el nuevo alumbrado navideño que el Ayuntamiento estrenará este jueves en la calle Foro Romano (antigua Cruz Conde) de Córdoba. “Ni un grado más, ni una especie menos”, coreaban en Las Tendillas, junto al mercadillo navideño, tras una pancarta que señalaba que la ciudad ya estaba en “emergencia climática”.

El objetivo de esta protesta es hacer una llamada a la concienciación y a la actuación ante la emergencia climática. Su portavoz, Rocío Maldonado, leyó un manifiesto en el que reclamó mayor conciencia ciudadana ante el reto del cambio climático.

A la protesta acudieron diversos colectivos con pancartas para protestar. Una de ellas, de Ingenieros Sin Fronteras, rezaba que “la tecnología no nos salvará”, por lo que reclamaban una actuación ciudadana urgente para frenar por completo las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Por otra parte, este viernes una representación cordobesa viajará en autobús hasta Madrid para participar en la gran manifestación prevista en la capital española con motivo de la Cumbre del Clima. “Que la voz de Córdoba se oiga en la Cumbre del Clima”, reza el llamamiento de los organizadores. Los autobuses saldrán de la avenida Fray Albino en Córdoba, sobre las 11:00 de ese día, y tienen prevista la vuelta a las 22:00 desde Madrid.

El sábado 7 de diciembre será el turno de una nueva movilización en Córdoba. Los promotores de estas actividades han organizado una marcha en bicicleta, que tiene prevista su salida a las 12:00 en la Plaza de la Constitución y realizará un recorrido por la ciudad para llamar la atención sobre la necesidad de atender la emergencia climática que sufre el planeta.

Etiquetas
stats